Reactivo limitante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES REACTIVO LIMITANTE?
Según la lectura, y lo que he aprendido en el aula de clases, el reactivo limitante es aquel que en determinada reacción química seconsume (acaba) primero, antes que los otros reactivos; Es decir, es el reactivo que genera la menor cantidad de producto después de la reacción. También por loque entendí, es el que nos indica la cantidad final de producto producido.

¿COMO LO APLICO EN MI VIDA DIARIA?
Yo no lo sabia, pero gracias a la lecturaaprendí que la cantidad del reactivo limitante y del reactivo en exceso, se ocupan en las dosis de antídoto que se administrara en el cuerpo humano cuando senecesita erradicar los efectos de una intoxicación; El agente que este causando la intoxicación debe de encontrarse en menor proporción, siendo este el reactivolimitante, para que al hacerlo reaccionar con otro reactivo que este a mayor proporción, el primero acabe de reaccionar completamente en productos no nocivos paranuestro cuerpo, y ya no sobre reactivo dañino. Obviamente se tiene que administrar una gran dosis del reactivo en exceso, para que surja efecto.
Haciendo unaanalogía entre la química y la vida diaria, un ejemplo podría ser al querer hacer un collage, donde una barra de pegamento nos alcanzara para pegar 10 imágenes,tenemos 42 imágenes y solo 3 barras de pegamento; El reactivo limitante seria el pegamento, puesto no nos permite adherir todas las imágenes en el collage, y elreactivo en exceso serian las imágenes puesto que nos sobran 12. Quizá sea un ejemplo vano, pero es lo que se me ocurrió.

NOGUEZ DE LA ROSA MIGUEL ANGEL 4IV1
tracking img