Reactivos contabilidad y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Proporcione la definición de contabilidad de conformidad con las normas de financiamiento?

La N.I.F A-1 define la contabilidad en los siguientes términos: Es una técnica que se utiliza parael registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que producen sistemática y estructuralmente información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma dedecisiones.

2.- ¿Qué es la información financiera?

La N.I.F A-1 define la información financiera en los siguientes términos: la información financiera que emana de la contabilidad, es la informacióncuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma dedecisiones económicas.

3.- ¿Qué es un usuario general?

Es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financierade las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.

4.- ¿Cuáles son los grupos en que se puede clasificar un usuario general en la información financiera?

Accionistas odueños, Patrocinadores, Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos, Administradores, Empleados, Clientes y beneficiarios, Unidades gubernamentales, Contribuyentes de impuestos,Organismos reguladores, Otros usuarios.

5.- ¿proporcione el concepto de entidad económica?

Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por la combinación derecursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.6.- ¿Cuáles son los dos tipos de entidades económicas que existen en atención a su calidad jurídica?

Entidad persona física: Se asume como una unidad de negocios independiente de su propietario,...
tracking img