Reactivos indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1664, Boyle escribió “The Experimental History of Colours”. En ella se inicia el reconocimiento de ácidos y bases a través de los cambios de color de extractos de plantas . A partir de Boyle,el cambio de color del jarabe de violetas, sirvió para indicar la presencia de un ácido; en este momento nacen los indicadores químicos. 
Indicadores químicos ácido-base.
Un indicador químicoes un ácido o base débil cuya forma disociada tiene diferente color que la forma sin disociar.
Indicadores químicos ácido-base naturales.
Se deben fundamentalmente a la proporción que contengande los pigmentos naturales conocidos como antocianinas y antoxantinas. La antocianina es roja en medio ácido, púrpura en medio neutro y azul en medio básico, sin embargo la antoxantina esamarilla en medio básico. La proporción en que se encuentre la mezcla de pigmentos hace que las flores tengan distintos colores y que se puedan modificar según el pH del medio (este principio es el quehace que la sustancia utilizada como indicador acido-base modifique su color según el medio al cual se la agregue).
La mayoría de los pétalos de las flores contienen ambos pigmentos, por eso enmedio ácido el jarabe de violetas producía color rojo, mientras que en medio básico era verde, combinación del amarillo y del azul.
De esta tabla solo usaremos en un práctico algunos. Como elrojo de metilo, el azul de bromotimol, el naranja de metilo y la fenolftaleína.
De esta tabla solo usaremos en un práctico algunos. Como el rojo de metilo, el azul de bromotimol, el naranja demetilo y la fenolftaleína.

Papel tornasol o papel pH.
El Papel tornasol o papel pH es utilizado para medir la concentración de Iones hidrógenos contenido en una sustancia o disolución.Mediante la escala de pH, la cual es clasificada en distintos colores y tipos.

Como resultado se podrá obtener una noción sobre el nivel de pH que contiene una determinada sustancia o disolución. 
tracking img