“GESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION”

Introducción:
El desarrollo al que aspiramos como mexicanos es el de fortalecer la soberanía y la presencia de nuestro país en elmundo, una economía nacional en crecimiento y con estabilidad, y una organización social fincada en la democracia, la libertad y la justicia. Estos son objetivos que exige una educación de alta calidadcon carácter nacional, con capacidad institucional que asegure niveles educativos suficientes para toda la población.
La globalización demanda la búsqueda de modernización del país y la Reforma delEstado requieren que se aceleren los cambios en el orden educativo.
Para revisar el estado del conocimiento que relacionado al tema “Gestión para el mejoramiento de la calidad de la educación” teniendocomo antecedente algunas otras investigaciones como son: “Gestión de la Educación Básica”, es una Investigación Teórico Descriptiva, trata de programas concernientes a la calidad de la educación,centrados en mejorar el funcionamiento de la escuela a través de reformas curriculares, pedagógicas y administrativas (Posner 2004).
En el trabajo “Un punto de partida para el análisis crítico”.Investigación acción de tipo experimental (actualmente en aplicación)”, refiere del experimento realizado en México con el fin de transferir el poder de decisión a las escuelas (Muñoz izquierdo, 2007).Respecto a “La correspondencia entre los modelos pedagógico-didácticos y los estilos de gestión educativa”. Menciona los diversos estilos de gestión que se concretan en las prácticas docentes en el aulay podrán favorecer u obstaculizar la concreción del compromiso social educativo, que se ocupe tanto de la calidad de los procesos como de los resultados para lograr la formación integral de losalumnos, futuros ciudadanos.(Ben 2005).
En cuanto “Para cambiar nuestras escuelas. Reunir la eficacia y la mejora de las escuelas”. Es un estudio de caso práctico basado en un sistema que ahora podría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reactivos para carrera magisterial/solo lineamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reactivos-Para-Carrera-Magisterial-Solo-Lineamientos/1873892.html

MLA

"Reactivos para carrera magisterial/solo lineamientos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reactivos-Para-Carrera-Magisterial-Solo-Lineamientos/1873892.html>.

MLA 7

"Reactivos para carrera magisterial/solo lineamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reactivos-Para-Carrera-Magisterial-Solo-Lineamientos/1873892.html>.

CHICAGO

"Reactivos para carrera magisterial/solo lineamientos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reactivos-Para-Carrera-Magisterial-Solo-Lineamientos/1873892.html.