REACTIVOS TIPO ENLACE

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
REACTIVOS TIPO ENLACE

BLOQUE l

1.- ¿Qué características permiten a una sociedad tener un alto nivel de bienestar y desarrollo humano?
C) Educación, salud integral, derechos humanos, equidad de género, desarrollo sustentable y distribución de riqueza.

2.- Las decisiones colectivas atienden problemáticas de interés común para preservar bienes públicos y condiciones que garanticen laconvivencia. ¿Cuáles de los siguientes aspectos pertenecen al área de las decisiones colectivas?
B) Salud, capacitación y acceso a las TIC

3.- Los padres de Mariana se han ido a trabajar a otra ciudad, pues donde viven no hay trabajo. Ella y sus tres hermanos menores viven con sus primos, tíos y abuelos. Tienen todo lo que necesitan, pero Mariana se siente muy triste porque extraña a sus padres. Le handicho que si quieren puede ir a vivir con ellos, pero tendrá que ayudar en la casa y hacerse cargo de sus hermanos. No sabe qué hacer, pues además de que estará con sus padres, podrá estudiar una carrera técnica. En el pueblo no cree seguir estudiando porque sus abuelos prefieren que las mujeres se dediquen al hogar. ¿Qué aspecto debe tomar en cuenta Mariana para tomar una buena decisión?
B) Debeanalizar las opciones, considerar sus derechos como adolescente y decidir tomando en cuenta su comodidad y su calidad de vida.

4.- En la colonia han aumentado la violencia y los delitos. Han asaltado y golpeado a los jóvenes que van al parque a jugar futbol en las tardes. Los padres de familia dicen que ya no es seguro salir y menos ir al parque porque hay muchos viciosos, está muy oscuro y lapatrulla casi no entra a la colonia. ¿Qué puede hacerse para enfrentar este problema?
C) Colaborar para rescatar el parque y para mejorar la seguridad solicitando la presencia de la policía y el alumbrado público.

5.- Ana es la única de sus amigas que no ha tenido relaciones sexuales. Ha decidido esperar a estar lista y conocer a la persona indicada. Cuando la presionan y se burlan de ella, Anasimplemente sonríe y les dice: “ya ven que así soy yo”. Miguel su novio, no la presiona. Esta de acuerdo con ella. Él quiere ser ingeniero aeronáutico, ella quiere ser química. Disfrutan estar juntos aunque saben que se tendrán que separar cuando entren a la universidad. ¿Qué derechos sexuales y reproductivos ejercen Ana y Miguel?
B) El derecho a decidir de manera responsable sobre su vida sexual, conbase en sus valores y proyecto de vida.

6.- En el caso anterior, Ana aplica la asertividad para resistir la presión. ¿Por qué es asertiva Ana?
A) Sin agredir, mantiene con firmeza su decisión. No cede a la presión ni permiten que le afecten las burlas gracias a su autoestima y a que valora sus convicciones.

BLOQUE II

1.- Tina, de 14 años, piensa estudiar diseño de modas y tener una tienda dondevenda ropa que diseñe. Tina tiene una meta establecida a:
C) Largo plazo

2.- Son elementos que te servirán para trazar tu proyecto de vida:
D) Tomar decisiones de manera informada, sin presiones, apegadas a principios éticos y asumiendo la responsabilidad de la decisión.

3.- La autonomía en las decisiones personales se refiere a…
D) Tomar decisiones de manera informada, sin presiones,apegadas a principios éticos y asumiendo la responsabilidad de la decisión.

4.- Son características de un estilo de vida saludable.
B) Alimentación balanceada, realizar las actividades recreativas, hacer ejercicio y tener higiene personal.

5.- Son tres rasgos de una ciudadanía democrática:
B) Está informada, participa de manera responsable y busca el beneficio personal

6.- Cuando Ernesto trabaja enequipo quiere que las cosas se hagan como él dice. Cree que él siempre tiene la razón, pues tiene las mejores calificaciones del grupo. Se puede decir que Ernesto es un líder…
C) Poco democrático que necesita aprender a escuchar los distintos puntos de vista.

7.- El consejo estudiantil de la escuela está integrado por tres alumnos de cada grupo. Su función es planear y realizar acciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos tipo enlace
  • Reactivos Tipo Enlace
  • Reactivos tipo enlace geo
  • reactivos de enlace
  • Reactivos Enlace
  • Tipos de reactivos
  • Tipos de reactivos
  • Examen Enlace Reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS