Reactivos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Un reactivo es, en química, toda sustancia que interactúa con otra (también reactivo) en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta,denominadas productos de reacción o simplemente productos. 

Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades físico-químicas, reactividaden reacciones químicas, características del uso del reactivo. 

Sin embargo, por tratarse del concepto de reactivo la clasificación más adecuada en este caso sería la de características de su uso,según la cual se clasifican en el uso al que están destinados los reactivos. Esta clasificación viene dada en el envase del reactivo y depende del tratamiento que se le haya dado, de su riqueza, de supureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar. 

Así los reactivosse pueden clasificar en: 

* PB: Destinado a bioquímica. 
* PA: Destinados a aplicaciones analíticas 
* QP: Químicamente puro, destinado a uso general en laboratorio. 
* DC: Destinados a lasaplicaciones del análisis clínico. 

Que produce reacción. Substancia que se emplea en química para reconocer la naturaleza de ciertos cuerpos por medio de la acción que produce sobre ellos (es casi lomismo que sustancia reactante).
La pureza de los reactivos es fundamental para la exactitud que se obtiene en cualquier análisis. En el laboratorio se dispone de distintos tipos de reactivos(sólidos, líquidos o disoluciones preparadas) tal y como se comercializan.
En general, las casas comerciales ofrecen un mismo producto con varias calidades. Es importante que cuando seleccionemos un reactivosu calidad esté en concordancia con el uso que se le va a dar.
2.1. Clasificación
En el laboratorio de análisis se utilizan reactivos de calidad analítica que se producen comercialmente con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • REACTIVOS
  • Reactivos
  • Reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS