Reactivos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
El reactivo de Biuret es una solución de sulfato de cobre en medio alcalino ( por la presencia de NaOH o KOH), se forma un complejo de coordinación violeta gracias a la reacción del Cu+2 con loselectrones libres de N del enlace peptídico. Esta reacción se utiliza para identificar proteínas o péptidos pero no aminoácidos. Puede utilizarse para la leche.

En la reacción xantoproteica, el ácidonítrico concentrado reacciona con los grupos aromáticos de proteínas solubles formando compuestos aromáticos nitrados de color amarillo. 
Reaccionan solo las proteínas que posean el grupo benceno,especialmente la tirosina.

Reacción Xantoproteica: Esta reacción es propia de cualquier proteína los amino ácidos Tirosina o Fenil alanina y Triptofano. Es una reacción de nitración de esosaminoácidos. La reacción da un color amarillo característico.

Reacción de Biuret: Esta reacción es propia de la unión peptídica y lleva este nombre por que es positiva para el biuret que presenta una uniónpeptidica, pero que no es un dipéptido puesto que no resulta de la combinación de dos moléculas de aminoácidos con eliminación de una molécula de agua.
O=C(NH2)2 + O=C(NH2)2 ----> O=C(NH2)-NH-C(NH2)=O +NH3.
La reacción es sencilla se agrega solución de NaOH al 10% a la muestra, luego se calienta y despues se agregan 3 o 4 gotas de solución de Sulfato de Cobre al 1%.
La presencia del grupo-C=O(NH-) produce un color purpura violaceo.
• hace 9 meses

La Catalasa es una enzima que se encuentra en organismos vivos y cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno yagua. El peróxido de hidrógeno es un residuo del metabolismo celular de muchos organismos vivos, pero dada su toxicidad debe transformarse rápidamente en compuestos menos peligrosos. Para ello se usacon frecuencia esta enzima que cataliza su descomposición en agua y oxígeno. Además la catalasa se usa en la industria textil para la eliminación del peróxido de hidrógeno, así como en menor medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • REACTIVOS
  • Reactivos
  • Reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS