Reactor batch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A partir del estudio de un reactor tipo Batch, se desea conocer la cinética de saponificación del acetato de etilo así como las constantes involucradas en la misma, como laenergía de activación, constante Arrhenius, entre otras.
El experimento consiste en tomar como preparar soluciones de acetato de etilo y NaOH; después de considerar tres temperaturas a las que serealizarán las tres corridas, y cuando se alcancen dichas temperaturas mezclar las soluciones para empezar a tomar conductividades a diferentes tiempos y poder realizar la curva de su comportamientohasta que alcancen cada una de las corridas el equilibrio. Nuestra hipótesis consiste en que cada una de las corridas tendrán los mismos valores iniciales de conductividad, sin embargo debido a ladiferencia de temperaturas los equilibrios se alcanzarán de manera más rápida a mayor temperatura. Por lo tanto las constantes cinéticas también cambiarán, debido a la dependencia de ambas con dichasvariables.

Marco Teórico

Los reactores se definen como los equipos en cuyo interior se da lugar a reacciones químicas, estando estos diseñados para tratar de maximizar la conversión y dirigir laselectividad de la reacción, todo al menor costo posible. 1 Hay diversos tipos de reactores, aquí los dividiremos en dos categorías, aquellos que son de flujo continuo y los de flujo discontinuo, siendoestos últimos, de los que hablaremos a continuación.
Cuando se habla de reactores discontinuos, se habla de reactores tipo Batch o reactor por lotes. Este tipo de reactores, se caracteriza por notener flujo de entrada de reactivos, ni de salida de productos mientras se lleva acabo la reacción. Puede ser simplemente un tanque, el cual puede o no contener un agitador y se le da tiempo para que selleve acabo la reacción. Entonces, para comenzar a hacer el análisis de estos reactores, como en realidad no se trabaja con idealidades, para su mejor comprensión tienen que hacerse ciertas...
tracking img