Reactor nuclear

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción demateriales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión de buques o de satélites artificiales o la investigación.
También podría decirse que es una instalaciónfísica donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto, en un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energíagenerada por las sucesivas fisiones. 
Deben ser instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central térmica, para refrigerar el circuito, y deben ser emplazados en zonas sísmicamente establespara evitar accidentes.
Poseen grandes medidas de seguridad. No emiten gases que dañen la atmósfera pero producen residuos radiactivos que duran decenas de miles de años, y que deben ser almacenadospara su posterior uso en reactores avanzados y así reducir su tiempo de vida a unos cuantos cientos de años.
Es una instalación con material fisionable (U 235), que mediante una reacción nuclear defisión controlada produce energía y un flujo neutrónico.
Que es un reactor nuclear?
Es un dispositivo donde se producen reacciones nucleares controladas, estas se utilizan para obtener energía ydichos reactores están en centrales de energía que en su defecto deben estar cerca de agua.
Para que sirven?
En la mayoría de los casos se utilizan para producir energía eléctrica de manera comercial. EnJapón el componente que utilizan es el uranio (este no puede ser utilizado para la creación de armas nucleares) y otras plantas utilizan otros componentes como el plutonio.
Mucho se ha hablado delos reactores nucleares, esto tras el desastre que se está viviendo en Japón desde hace ya varios días, y si pocos sabemos que son y para qué sirven, y los otros pocos buscan en la web lo que son y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactor nuclear
  • Reactor Nuclear
  • Reactor nuclear
  • Reactor nuclear
  • Que es un reactor nuclear
  • Reactor nuclear
  • reactor nuclear
  • Reactor Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS