Reactor

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Entrenador de Reactores Químicos QR
Equipamiento Didáctico Técnico

www.edibon.com
Productos Gama de Productos Equipos 11.-Ingeniería Química

1 QUS. Unidad de Servicio

2 Consola Electrónica

3 Reactores Químicos disponibles para ser usados con
la Unidad de Servicio (QUS) y la Consola Electrónica:

3.1

QRCA. Reactor Continuo de Tanque Agitado

3.3

QRD. Reactor Discontinuo3.5

QRL. Reactor de Flujo Laminar

3.2

QRT. Reactor de Flujo Tubular

3.4

QRS. Reactores de Tanque Agitado en Serie

3.6

QRP Reactor de . Flujo Pistón

Worlddidac Member

ISO 9000: Gestión de Calidad (para Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio postventa)

Certificado Unión Europea (seguridad total)

Certificados ISO 14000 y Esquema de Ecogestión y Ecoauditoría(gestión medioambiental)

Certificado ”Worlddidac Quality Charter” (Miembro de Worlddidac)

Página 1

ESPECIFICACIONES
Items comunes para los Reactores Químicos
1

QUS. Unidad de Servicio: Este equipo es común para los Reactores Químicos, y puede trabajar con uno o varios reactores. Sistema de intercambio y colocación de los reactores, rápido y fácil de realizar. Suministra losservicios adecuados para el funcionamiento de cada reactor. Estructura de aluminio anodizado y paneles en acero pintado (pintura epoxi). Principales elementos metálicos en acero inoxidable. Diagrama en el panel frontal con distribución similar a la de los elementos en el equipo real. 2 Bombas de alimentación peristálticas, con velocidad variable. Caudal hasta 3 l./h. (disposición standard del equipo).Con otra disposición podrían alcanzar un caudal de hasta los 10l./h. Baño termostático, de 9 l. de capacidad. Control PID sobre la temperatura del agua caliente para mantener la temperatura del reactor. Bomba de 3 l./min, con caudal variable, para impulsar el agua de termostatización desde el baño al reactor. Medidor de caudal. 2 Depósitos para los reactivos, de 1 litro de capacidad cada uno,realizados en vidrio Pyrex. El seguimiento de la reacción se realiza mediante una sonda de conductividad. Tres sensores de temperatura, tipo “J”, uno para conocer la temperatura del baño termostático de forma continua y dos sensores para conocer la temperatura del agua a la entrada y a la salida del agua del baño termostático. Todos los elementos del equipo son químicamente resistentes.

QUS

2Consola Electrónica:

Caja metálica. Conexiones para los sensores de temperatura. Display digital para los sensores de temperatura. Selector para los sensores de temperatura. Controlador de las bombas. Controlador del agitador. Controlador de la resistencia de calentamiento.
3
3.1 QRCA. Reactor Continuo de Tanque Agitado:

Consola Electrónica

Reactores Químicos

Reactor continuo de tanqueagitado, a pequeña escala, diseñado para demostrar el comportamiento de un reactor que se utiliza para reacciones homogéneas líquidolíquido. Estructura de aluminio anodizado y paneles en acero pintado (pintura epoxi). Principales elementos metálicos en acero inoxidable. Diagrama en el panel frontal con distribución similar a la de los elementos en el equipo real. Cuerpo del reactor fabricado envidrio de borosilicato, con una capacidad máxima de 2 litros, especialmente diseñado para trabajar en continuo, aunque también permite trabajar en discontinuo. Volumen ajustable de 0,4 a 1,5 l. Serpentín de transferencia térmica de acero inoxidable y deflector de reactor (desmontable). Agitador, con velocidad variable. Rango del agitador: 0 - 220 rpm. La tapa del reactor incorpora conectores para ladisposición de los sensores apropiados. Sensor de temperatura , tipo “J”, para controlar la temperatura en el interior del reactor. Sonda de conductividad para control de la reacción. Montaje sencillo y rápido en la Unidad de Servicio. Todos los elementos del equipo son químicamente resistentes. Este equipo se suministra con los siguientes manuales: Servicios Requeridos, Montaje e Instalación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores
  • reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS