reactores de flujo de piston

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Reactor Tipo Batch







Ecuaciones por Balance de Materia
Isotermicamente realizando un balance tenemos
Reactor de flujo pistón o tubular o pfr
Un reactor PFR esbásicamente un tubo donde se realiza una reacción con cambios en la concentración, la presión y la temperatura, en la dirección axial. Los reactores PFR, a menudo, se construyen de muchos tubos de pequeñosdiámetros y de grandes longitudes y se emplean con fluidos a grandes velocidades y pequeños tiempos espaciales. El reactor tubular de flujo en pistón (RTFP) se caracteriza porque el flujo de fluido a sutravés es ordenado, sin que ningún elemento del mismo sobrepase o se mezcle con cualquier otro elemento situado antes o después de aquel, esto es, no hay mezcla en la dirección de flujo (direcciónaxial). Como consecuencia, todos los elementos de fluido tienen el mismo tiempo de residencia dentro del reactor.






Un reactor de flujo pistón isotérmico es aquel en que la temperatura no varíacon la posición en el reactor; ésta puede variar con el tiempo por tratarse de un flujo pistón en estado estacionario, pero debe permanecer constante para cualquier posición, a lo largo de todo elreactor. En condición isotérmica, la velocidad de reacción será sólo función de la conversión (o de la concentración) del componente A:

Para ese caso la ecuación de diseño es:


Un reactor de aguaa presión (por sus siglas en inglés PWR: Pressurized Water Reactor), es un tipo de reactor nuclear que usa agua como refrigerante y moderador de neutrones.
En un PWR, el circuito primario derefrigeración está presurizado con el fin de evitar que el agua alcance su punto de ebullición, de aquí el nombre de este tipo de reactores. El PWR es uno de los tipos de reactores más utilizados a nivelmundial. El PWR fue diseñado originalmente para ser utilizado como planta de energía en un submarino nuclear.
Ventajas
Son muy estables debido a su tendencia a reducir su potencia ante incrementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reactor flujo piston
  • Reactor flujo piston
  • Reactor químico de flujo pistón
  • Reactor flujo piston
  • Reactor Flujo Piston Informe
  • Reactor De Flujo Pistón O Tubular O Pfr, Divisores Y Mezcladores
  • Reactor Anaerobio De Flujo Ascendente
  • reactor tubular flujoo piston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS