Reactores de fukushima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep 1 Aguascalientes
“Prof. J. Refugio Esparza Reyes”

Alumnos:
Carolina Romero Martinez
Leydi Rubi Gutierrez Martinez
Alejandro vega Cisneros
Carlos Adrian Espinoza Miranda

Maestro:
Victor Aranda Gaitan

Materia:
Análisis de fenómenos eléctricos
Electromagnéticos y ópticos

Carrera:
Informática

Turno:
Vespertino

Grupo:
412

Portada 1

Índice 2Identificación del proyecto 3

Marco teórico o fondo conceptual del proyecto 4

Metodología y plan de trabajo 7

Evaluación general del problema 13

Resultados y sugerencias 15

Referencias 16

Anexos 17

Proyecto: soluciones del problema de la planta nucleoeléctrica (del pasado terremoto 11 de marzo del 2011 en Japón donde se está desprendiendoradioactividad de la planta nucleoeléctrica de Fukushima 4 reactores); encaminado a la física.
Como ya se menciono se tratara del incidente ocurrido en Fukushima tras los desastres naturales del terremoto y el maremoto, provocaron que la planta nucleoeléctrica tuviera problemas 4 de sus 6 reactores.

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la AgenciaMeteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 o Gran terremoto de Japón oriental del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0  que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km aleste de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).Finalmente a 9,0 grados , confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el USGS. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos. El USGS explicó que elterremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa deJapón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 MWa una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la AgenciaMeteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.
La magnitud de 9,0  MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha así como el cuarto más potente del mundo de todoslos terremotos medidos hasta la fecha. Desde 1973 la zona de subducción de la fosa de Japón ha experimentado nueve eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. El mayor fue un terremoto ocurrido en diciembre de 1994 que tuvo una magnitud de 7,8 grados, con epicentro a unos 260 km al norte del terremoto del 11 de marzo del 2011, el cual causó 3 muertos y unos 300 heridos.
Horas después del terremotoy su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción. La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros. La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos,...
tracking img