Reactores isotermicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Fortran que originalmente significa Sistema de Traducción de Fórmulas Matemáticas pero se ha abreviado a la FORmula TRANslation, es el más viejo de los establecidos lenguajes de "alto-nivel", fue diseñado por un grupo en IBM durante los años 50 (1950). El idioma se hizo tan popular en los 60s fue cuando otros vendedores empezaron a producir sus propias versiones y esto llevó a unadivergencia creciente de dialectos (a través de 1963 había 40 recopiladores diferentes). Fue reconocido que tal divergencia no estaba en los intereses de los usuarios de la computadora o los vendedores de la computadora y para que FORTRAN 66 se volviera el primer idioma en ser regularizado oficialmente en 1972 La publicación de la norma significó que ese Fortran se llevó a cabo más ampliamente quecualquier otro idioma. 
A mediados de los años setenta se proporcionaron virtualmente cada computadora, mini o mainframe, con un sistema FORTRAN 66 normal. Era por consiguiente posible escribir programas en Fortran en cualquier sistema y estar bastante seguro que éstos pudieran moverse para trabajar en cualquier otro sistema bastante fácil. Esto, y el hecho que pudieran procesarse programas deFortran muy eficazmente. 
La definición normal de Fortran se puso al día en 1970 y una nueva norma, ANSI X3.9-1978, fueron publicadas por el Instituto de las Normas Nacional americana. Esta norma era seguida (en 1980) adoptado por la Organización de Normas
Internacionales (ISO) como una Norma Internacional (ES 1539: 1980). El idioma es normalmente conocido como FORTRAN 77 (desde que el proyectofinal realmente se completó en 1977) y es ahora la versión del idioma en su uso extendido. 
Muchos rasgos deseables no estaban disponibles, por ejemplo, en FORTRAN 77 es muy difícil de representar datos estructura sucintamente y la falta de cualquier medios del almacenamiento dinámico que todas las series deben tener un tamaño fijo que no puede excederse; estaba claro de una fase muy temprana,más moderno, el idioma necesitó ser desarrollado. 
El trabajo empezó en los 80s en un idioma conocido como "Fortran 8x". El trabajo tomó 12 años en parte debido al deseo de guardar FORTRAN 77 un subconjunto estricto y también para asegurar esa eficacia, pero el idioma no se compuso. Idiomas como Pascal, ADA y Algol son muy fáciles de usar pero no pueden igualar la eficacia de Fortran. 
Fortran 90es un desarrollo mayor del idioma pero no obstante incluye todos los de FORTRAN 77 como un subconjunto estricto y para que cualquier FORTRAN conformando normalmente como el programa del 77 continuará siendo un programa valido en Fortran 90. Muchos hombre han puesto toda su vida en escribir estos programas que, después de tantos años de uso, es muy fiable. 
Además de las viejas estructuras deFORTRAN 77, Fortran 90 permite expresar los programas de maneras que se satisfacen más a un ambiente de la informática moderna y han quedado obsoletos muchos de los mecanismos que eran apropiados en FORTRAN 77. 
En Fortran 90 algunos rasgos de FORTRAN 77 han sido reemplazados por rasgos mejores, más seguros y más eficaces, muchos de éstos fueron quitados de la siguiente revisión interina delidioma Fortran 95. 
Como la norma de Fortran 90 es muy grande y compleja hay (inevitablemente) un número pequeño de ambigüedades y conflictos, las áreas grises. Las tales anomalías a menudo sólo vienen a observarse cuando se desarrollan compiladores. En los últimos años el idioma basado en Fortran 90 conocido como High Performance Fortran (HPF) se ha desarrollado. Este idioma contiene todo de Fortran90 y también incluye otras extensiones que son muy deseables. Fortran 95 incluirá muchos de los nuevos rasgos de HPF.
Cambios en los diferentes estándares Fortran
• Fortran 90 incluye todas las características de las versiones
anteriores, de forma que las inversiones en software están
protegidas. Pero añade un conjunto de características para hacerlo
competitivo con lenguajes más...
tracking img