Read

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Antonio Abad

Humacao, PR

Departamento de Español

Ficha bibliográfica y tarjeta de acopio: Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez

Carla Meléndez

12-2ª#14

24 de febrero de 2011

Titulo: Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Ignacio Trejo Fuentes. Una Cronica Muy Anunciada.N/P. N/F. N/PAG.

Recreación de sucesosverídicos

Crónica de una Muerte Anunciada

Ignacio Trejo Fuentes habla en su publicación que la novela de Crónica de una Muerte Anunciada no debería considerarse como unaexageración. Debido a que esta novela no solo contiene elementos de valor narrativo, sino que también contiene elementos basado en la vida real. Fuentes también explica que una de las razones por lascuales se considera que la novela tiene hechos reales es por su titulo de la Crónica. Ignacio también señala que GGM desaparece como figura protagónica central y crea un rol de memoria colectiva lograndoque en la novela Crónica de una Muerte Anunciada se alteraran los hechos del suceso real a placer del autor. Es decir que Gabriel García Márquez es el investigador, relator y protagonista.

Titulo:Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Documento enviado por el Departamento de Educación. El papel no contenía autor ni casa editorial ni ano en el cual fue publicado.Recreación de sucesos verídicos
Crónica de una muerte anunciada

El documento enviado por el Departamento de educación se señala hecho en el que GGM cogió su inspiración para crear la novelaCrónica de una Muerte Anunciada. En este documento se compara la novela con el suceso. Mencionan citas dichas por los personajes de vida real en relación a los personajes y los sucesos de la novela. Ala parte posterior contiene una tabla con una comparación entre los personajes reales y los de la novela.

Titulo: Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Reseñado por Nina...
tracking img