Readccion avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Relaciones con la Comunidad
Comunidad nos referimos al grupo de personas que viven en la misma zona o localidad en la que estáestablecida la organización y que tienen intereses similares.

La comunidad de una organización puede ser un pequeño poblado, o quizá solo la colonia o barrio que la circunda, mientras que para otraempresa su comunidad podría ser un estado o aun el país entero.

PERCEPTOS BÁSICOS

La planeación de las relaciones con la comunidad debe iniciarse por conocer ésta.

Las comunidades, al igual quelos individuos, presentan diferentes características a raíz de que difieren en sus necesidades y gustos..
Para poder aspirar al éxito, las relaciones con la comunidad deberán ser planeadas teniendosiempre en cuenta las características peculiares de la misma.

Evitar la contaminación del ambiente y otras molestias a la comunidad.

La organización no deberá esperar a que el gobierno laobligue a tomar medidas tendientes a evitar la contaminación ambiental, sino que deberá iniciarlas de motupropio.

Mantener correctamente informados a los líderes de la opinión pública comunitaria.Existen diversas personas que llegan a ejercer gran influencia en la formación de la opinión pública de la comunidad.
Se podrá hacer llegar información sobre la organización a los lideres de la opiniónpública valiéndose de diversos medios, tales como el envío por correo de publicaciones dela empresa, así como invitación de visitas a la misma.

Contribuir al desarrollo socioeconómico de lacomunidad.

Para contribuir al desarrollo de su comunidad, la organización podrá tomar muy diversas medidas entre las que podemos citar las siguientes:
1.- Hacer sus compras a los proveedores localessiempre que sea factible.
2.-Contratar los recursos humanos de la comunidad preferente.
3.- Cooperar con las instituciones educativas comunitarias.

Ayudar en todo cuanto sea posible a las...
tracking img