Readme

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Orientaciones para el inicio de las residencias

Estimados alumnos:

Todo alumno condicional que aspire a realizar las residencias en el ciclo lectivo en el que realice las pre-residencias iniciará la instancia de práctica como ayudante del residente en el mes de junio

Las semanas correspondientes a este espacio estarán divididas en tres grandes grupos:
- Observación y Práctica Cuatro(4) semanas de tres (3) horas reloj semanales en las que se realizarán tareas de observación e intervención docente en el grupo asignado, alternándolas con la elaboración del Proyecto de Aula para la Residencia.
-Residencia La cantidad de semanas ( según corresponda al desempeño áulico del alumno) con un mínimo de seis(6) semanas de tres (3) horas reloj semanales destinadas a la Residencia enEducación Secundaria Superior.
-Post-residencia: Dos (2) semanas de tres (3) horas semanales para el análisis y reflexión sobre la práctica, la autoevaluación, coevaluación y evaluación por parte del Equipo Docente interviente.

Práctica docente es un espacio que se reestructura contantemente cada ciclo lectivo según las experiencias del ciclo anterior .Por loque les envío, a modo de recordatorio, los ítems a tener en cuenta a lo largo del presente año.

1. Al contactar a la prof. orientadora para conversar sobre el inicio de las residencias, debes solicitarle el listado de contenidos de los temas que has de desarrollar durante la residencia para que se pueda comenzar con el armado de los planes de clase.

2. Durante el período deobservación áulica utilizar como guía para la construcción del informe el capítulo 12 “Gestión del aula y la atención a la diversidad”.

3. En cuanto a la confección de los planes de clase utilicen los contenidos del capítulo 8 “Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje”.

Lee el material recomendaciones para el practicante.

Cuando envíes el mail con losplanes de clase en asunto: Plan de clase N° (el que corresponda).

En el documento adjunto encabezarlo del siguiente modo:

-Apellido del practicante, N° de plan de clase, y tema del día, fecha de envío, fecha a llevar a la práctica el plan.

Por ejemplo: Pérez 3 Embarazo adolescente 30/ 5/12-15/6/12.

4. Para cumplir con la entrega del plan entiempo, el mismo deberá ser enviado con 2 semanas de anticipación, como plazo mínimo, a la práctica correspondiente. Aquellos correos que ingresen con planes más allá de los días jueves a las 13 hs no tendrán su devolución hasta la semana siguiente.

Tener en cuenta en la elaboración de los planes el revisar detenidamente la Ortografía correcta y elvocabulario que se emplee. En la confección del plan utiliza términos que enriquezcan el vocabulario, busca sinónimos, revisa tus expresiones escritas.

Todos los textos que utilicen deben estar supervisados por la docente orientadora previo al envío del plan. Ningún plan, por ningún motivo, podrá ser llevado a la práctica sin su aprobación previa.

5.Durante la residencia se deberán emplear distintos recursos didácticos en las diferentes clases (de ello depende la acreditación de la práctica): películas, láminas, redes, cuestionarios, crucigrama, diapositivas, maquetas, modelos, experimentaciones, etc. Tener en cuenta tanto el capítulo 9 “Actividades para la enseñanza de las ciencias” como el capítulo 10 “Instrumentos y recursos” .Recuerda entregarle una copia del material que utilices (Softwares educativos, Videos temáticos, CD, DVD, etc) a tu docente orientadora ya que éste es un espacio de intercambio entre el ISFD N°24 y el Establecimiento educativo destino.


6. Tengan en consideración que su docente orientadora debe evaluarlos en cada una de sus prácticas en base a la planilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • Readme
  • readme
  • Readme
  • Readme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS