Real academia de mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real academia de minería
Jesús Damián Pérez soto

Museo de la minería

2 de abril de 2011

Introducción
Introducción.
Tesis.
Problema situado.
Desarrollo.
Argumentos.
Contra argumentos.
Respaldo escolar.
Opinión.
Conclusiones.
Confirmación de Tesis.

Introducción
Este es un museo donde podemos encontrar una variedad de salones educados baros estudiantes de construcción dehijos de terratenientes que solo podían estudiar ahí y sus familias también, vivan ahí hay barias salas donde podían, en tarar una de ellas era la sala del director la sala donde se encuentran las pinturas de los directores que atenido varias evitaciones mas y muy interesante ese lugar también se ocupaba para varios, acontecimientos muy importantes como festivales o reuniones de grandespersonalidades de esa época en nuestros tiempos, todavía se utiliza como medio de escuela de arquitectura o para el festival del libro.
En esa época no se pida entrar cualquiera a la academia de minería si no tenía un estatus sostenible o tenía grandes tierras mineras no podías ingresar por eso ahí se graduaron los gran des estudiantes de minería que había en ese entonces.
Además también podemos observar laoficina del actual director de la unam y la sala más importante de la construcción porque era donde le jefe mandaba y dirigía y también en ese lugar se encuentra un mueble donde se encuentran barias salidas donde podía esconderse o ocultarse para cuando suceda algo se pudiera esconder o esconder escrituras o documentos importantes.
Lo que tenia también era una capilla donde podía rezarcuñado quieran se puede apreciar varas pinturas como la virgen maría y barios ángeles con barias figuras sosteniendo el arquitecto que construyo la escuela que uno de los más famosos y utilizo un método de espejo de que se debía ver como un espejo así como una puerta en frente se debía ver otra puerta aun que no avería una habitación del otro lado.
También en la sala roja es donde se encuentran lasfotos de los mejores y peores directores de la academia que tuvieron hasta críticas de los mismos estudiantes todas esas pinturas fueron pintadas por los mejores pintores de esa época.

Tesis
El Palacio de Minería constituye la obra maestra del neoclasicismo en América. Planeado y construido de 1797 a 1813 por el escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá para albergar al Real Seminario deMinería, a fin de formar académicos especialistas en la explotación de minas.
Se encuentra en la Ciudad de México en la calle de Tacuba frente a la Plaza Manuel Tolsá, inaugurada en 1979 con la colocación de la escultura ecuestre de Carlos IV conocida como "El Caballito", pieza elaborada por este gran artista.
El majestuoso monumento de elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que seconjugan luz, espacio y funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura mexicana; forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.
Al consumarse nuestra Independencia en 1821, sobrevienen grandes cambios en la estructura de las organizaciones de lanaciente República, cambios a los cuales no podía escapar el seminario de Minería. Al promulgarse la Constitución de 1824, es necesario adaptar los estudios a los nuevos principios y el Tribunal solicita en 1825, se modifiquen tanto el plan de estudios como el gobierno interior y la economía del Colegio. El 30 de marzo de 1826, según lo consigna Santiago Ramírez, el rector y los catedráticos remiten alTribunal el reglamento modificado, donde se hace notar que el curso se ampliará a cinco años, en vez de los cuatro de antes (pues se extendió la enseñanza de la Matemática y de la Física), en el siguiente orden: En el primer año, aritmética, álgebra elemental, trigonometría plana y esférica, aplicación del álgebra a la geometría; en el segundo año, secciones cónicas, cálculo infinitesimal,...
tracking img