Real academia española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia Española publico una nueva revisión a las reglas de ortografía, donde todos los presidentes y directores de las 22 academias que conforman la RAE.Y expusieron una de las reglas más controversiales.
Las palabras monosílabas como 'guión' y 'truhán' ya no llevarán tilde. Anteriormente se aceptaba su uso paraquienes consideraran que hubiera un hiato al pronunciarse.
Los prefijos 'ex', 'anti' y 'pro', ahora irán unidos a las palabras que modifican, como en 'exmarido',excepto en casos donde la palabra que modifica sea compuesta, como en ex primer ministro.
Las letras del alfabeto también sufrieron modificaciones. La 'b' será "be" yno "be larga” o “be grande”, como se la denomina en algunos países de América. La 'v' será “uve” y no “v corta” o “ve chica”. La 'y' pasará a llamarse “ye” y no “ygriega”.
Las letras 'ch' y 'll' perderán su lugar entre las letras del alfabeto español; así, ahora el alfabeto español contará con 26 letras.
La academia sabe queno es fácil adaptarse a los cambios en la ortografía, pero las nuevas reglas son consecuencia de un estudio que se viene realizando desde hace varios años.Salvador Guriérrez, unos de los directores de la nueva obra, explica que en todo momento se tienen en cuenta las relaciones e influencias de las lenguas indígenas en laescritura de muchas palabras del español. Dice que en la elaboración de normas orientadoras para el aprendizaje, se toman en consideración de manera especial losproblemas del seseo y del yeísmo, fenómenos que afectan a la mayoría de los hispanohablantes, pero que, según él, fueron descuidados por las ortografías del pasado.
tracking img