Real de catorce s.l.p.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
“REAL DE CATORCE: SAN LUIS POTOSI”
Yo viaje con mi familia a Real de Catorce en nuestra camioneta, el dia domingo 18 de abril de 2010 salimos a las 8.00 am de mi casa llegamos a la gasolinera y lepusieron $300 de gasolina el viaje duro aproximadamente 2 horas pasamos por el libramiento de Matehuala y mi Papa pago $15 en la caseta pasamos por el municipio de Cedral. En el camino yo veníadormida y se me hizo muy rápido.
Llegamos como a las 10 am. Y fuimos a desayunar pagamos $230, pues iba toda mi familia a demás está un poco caro la comida, desayunamos unas ricas gorditas después deahí nos metimos a la iglesia para esto pasamos por un túnel la principal vía de acceso de 2300 metros de longitud, inaugurado el 2 de abril de 1901 El pueblo de Real de Catorce es una población minera yturística ubicada en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, tome muchas fotos pues todo está muy bonito..
Nos regalaron un folleto donde decía que a este lugarturístico se le conoce como Pueblo fantasma La vida del pueblo transcurrió en medio de la actividad de los mineros que extraían la plata. Cuando las minas dejaron de producir en la cantidad acostumbrada, casiagotadas las vetas, se pensó que el poblado
Moriría y se convertiría en un pueblo fantasma. Sin embargo, algo no estaba previsto, la fe mantuvo vivo al pueblo, debido sobre todo al culto a SanFrancisco, cuya estatua sedente localizada en el santuario).
Dentro del túnel se tiene que ir en un tipo carretón con caballos te vas sentada te puedes ir caminando pero si está un poco retiradocuando llegamos vimos la iglesia que se llama “parroquia de la purísima concepción” Después de la Revolución los emigrados catorceños empezaron, año tras año, a regresar a su viejo hogar y rendir homenajeal milagroso San Francisco de Asís, alimentando una tradición que se fue agrandando año tras año por cuenta exclusiva de la fe popular, hasta llegar a las colosales proporciones de su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real de catorce
  • Real de catorce
  • REAL DE CATORCE
  • Pueblo Magico Real De Catorce
  • Real de Catorce
  • Real De Catorce
  • Real de catorce
  • Real De Catorce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS