Real del monte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pueblo Mágico
Introducción: La ciudad tiene una tradición de la cuisine Pastes, y es una localidad de muy grande afluencia turística, famoso por sus minas de plata; el municipio cuenta con unos36,000 habitantes, mientras que la cabecera cuenta con unos 25,000 habitantes. En tiempos del Virreinato se daba el nombre de Real por estar bajo el dominio de la corona española, y del Monte por estarrodeada de estos, por tal motivo el municipio es mejor conocido con el nombre de Real del Monte.
Desarrollo: Tiene valor histórico por tener las primeras minas del país; lugar donde se realizó laprimera huelga en América, y donde se jugó el primer partido de fútbol en México. Actualmente es uno de los denominados Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.
Es también conocido por sus minas deplata explotadas por Don Pedro Romero de Terreros en el siglo XVIII y posteriormente por los ingleses en el siglo XIX, quienes trajeron a esta región,las primeras máquinas de vapor, el fútbol y elplatillo típico, los pastes.
El Municipio de Mineral del Monte, tiene su origen en la época colonial, pero se asegura conforme a diferentes fuentes de información, que el trabajo de las minas se remonta amuchos años de la conquista. De los toltecas se dice que conocían las turquesas, encontraron sus minas y el Monte de plata, del oro, del cobre, del estaño, del metal de la luna; y de los mexicas, enCoatepec Estado de Hidalgo, dieron oro y plata para que gozaran Huitzilopochtli, que quiere decir cuando los mexicas llegaron, los toltecas ya explotaban las minas en la actual Sierra de Pachuca.
Laescencia histórica de Real del Monte, se remonta en la época en que arribaron los mineros ingleses en donde ya existían caminos que lo comunicaban con Pachuca y las Haciendas de Beneficio, situadashacia el norte hasta San Miguel Regla.
De aquellas épocas provienen unas memorias del Gral. Porfirio Díaz, quien el 20 de octubre de 1861, al referirse a los combates que sostuvo contra las tropas...
tracking img