Real felipe

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Ubicación
La Provincia Constitucional del Callao está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entrelos 10º 15’ de latitud Sur y los 75º 38' y 77º47' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich.
Su suelo de llano y suave pendiente se inclina hasta la misma orilla del mar, lo que da lugar a laformación de una extensa bahía en su puerto. En El Callao se encuentra el puerto del mismo nombre ,el más importante del país y es considerado uno de los mejores de la costa sudamericana del pacífico.Sus límites son con la ciudad de Lima y el Océano Pacífico: por el norte, con los distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; por el este, con los distritos de San Martín, Cercado de Lima, Breña, yMagdalena Vieja; por el sur con San Miguel; y por el oeste, con el Océano Pacífico.
Economía
En El Callao se encuentra el primer puerto marítimo del país y el más importante, el Puerto del Callao. A élarriban buques de todo el mundo. En consecuencia con esa realidad, las principales fuentes de ingresos provienen del terminal marítimo y la pesca, debido a la gran variedad de especies marinas que seencuentran en su litoral. El terminal pesquero de Ventanilla es muy variado y económico. Por el otro lado, al ser el principal puerto, El Callao agrupa casi a la totalidad del universo de Agencias deAduanas.
Después de Lima, El Callao es la ciudad más industrializada del país; una de las industrias de magnitud es la relacionada con su terminal marítimo, administrado por la Empresa Nacional dePuertos, (ENAPU). Destacan también la industria molinera que trata aproximadamente el 80% del total del maíz peruano. También posee importantes fábricas de productos de levaduras, alimentos envasados,fideos, bebidas, postres y chocolates, y no menos importantes son sus industrias químicas y las de tejidos.
Mención especial merece el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), dependiente de la Marina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real felipe
  • real felipe
  • Real Felipe
  • real felipe
  • REAL felipe
  • real felipe
  • Fortaleza real felipe
  • ARCHIVO DE JULIO El Real Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS