Real felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación
La Provincia Constitucional del Callao está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entrelos 10º 15’ de latitud Sur y los 75º 38' y 77º47' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich.
Su suelo de llano y suave pendiente se inclina hasta la misma orilla del mar, lo que da lugar a laformación de una extensa bahía en su puerto. En El Callao se encuentra el puerto del mismo nombre ,el más importante del país y es considerado uno de los mejores de la costa sudamericana del pacífico.Sus límites son con la ciudad de Lima y el Océano Pacífico: por el norte, con los distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; por el este, con los distritos de San Martín, Cercado de Lima, Breña, yMagdalena Vieja; por el sur con San Miguel; y por el oeste, con el Océano Pacífico.
Economía
En El Callao se encuentra el primer puerto marítimo del país y el más importante, el Puerto del Callao. A élarriban buques de todo el mundo. En consecuencia con esa realidad, las principales fuentes de ingresos provienen del terminal marítimo y la pesca, debido a la gran variedad de especies marinas que seencuentran en su litoral. El terminal pesquero de Ventanilla es muy variado y económico. Por el otro lado, al ser el principal puerto, El Callao agrupa casi a la totalidad del universo de Agencias deAduanas.
Después de Lima, El Callao es la ciudad más industrializada del país; una de las industrias de magnitud es la relacionada con su terminal marítimo, administrado por la Empresa Nacional dePuertos, (ENAPU). Destacan también la industria molinera que trata aproximadamente el 80% del total del maíz peruano. También posee importantes fábricas de productos de levaduras, alimentos envasados,fideos, bebidas, postres y chocolates, y no menos importantes son sus industrias químicas y las de tejidos.
Mención especial merece el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), dependiente de la Marina...
tracking img