Real madrid cf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real Madrid C.F. “La gran Macroempresa mundial”

Como todos sabemos bien, los equipos de fútbol en el día de hoy se han convertido en importantes fuentes de inversión para muchos empresarios dadasu gran rentabilidad. Sin embargo a nivel mundial destaca con la cantidad de acciones vendidas el 10 veces ganador de UEFA Champions League Real Madrid, quién con las transacciones y entradas delequipo factura alrededor de 400.000.000 de euros por temporada. Una cifra extravagante para muchos, sin embargo no tanto para el cuadro de Valdebas la pregunta es por qué?
La respuesta quizás no es tancomplicada ya que el Presidente Florentino Pérez realiza constantes cambios estructurales en el estadio y equipo para poder vender cada vez más productos. Por ejemplo , importantes contratos conmarcas de prestigio internacional tales como Audi, Bwin, Adidas, Coca-Cola, Iberraola, Fly Emirates, entre otros.
Como también vienen los cambios en el equipo , lo que quizás es el mayor defecto dePérez puesto que en su afán de compras y compras y compras, se olvida de lo principal. Del equipo. En la temporada 2009/2010 militaban en el club merengue 3 jugadores Holandeses Wesley Sneijder, ArjenRobben, y Ruud van Nistelrroy jugadores de un excelente desempeño en el Madrid pero que fueron desechados del equipo pues Florentino consideraba que si el no los había traído no servían, y decidió hacer4 contrataciones que revolucionarían el mercado Internacional. Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, y Karim Benzema fueron los elegidos para este nuevo proceso madrilista, además de la contrataciónde un nuevo entrenador Manuel Pellegrini. Sin embargo una vez más se dejó ver que un equipo lleno de figuras no te garantizaba ser un ganador, pues el Real Madrid quedó afuera de la Copa del Rey enoctavos de final ante el Alcorcón, perdió también en octavos en la Champions League ante el Olympique Du Lyonais, y en la Liga española terminó segundo detrás del Barcelona.
Esto generó la salida...
tracking img