Real Madrid Club De F Tbol

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Real Madrid Club de Fútbol









El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid,España. Fue fundado oficialmente como un clubde fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan yCarlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.
Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de FútbolProfesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club yel Fútbol Club Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el dehaber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.
Regido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a nivel nacional, y por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) yla Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) —máximo organismo futbolístico— a escala internacional, contribuye al progreso del fútbol en constantes oportunidades siendo miembro creador,fundador y cofundador de varias competiciones de fútbol. Antes de la existencia de la RFEF, el club dio origen a algunas de las competiciones españolas más longevas como el extinto CampeonatoRegional Centro, o la Copa de España; mientras que tras ser uno de los miembros fundadores de la FIFA, dio origen a algunas de las competiciones o asociaciones más prestigiosas a nivel internacional comola Copa de Europa, la Copa Intercontinental o la Asociación de Clubes Europeos.
Iniciado como un club de fútbol, pronto adquirió un carácter multiportivo que le llevó a desarrollar varias disciplinasdentro del seno de la entidad.



Historia

Fundación y primeros años

En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REAL MADRID CLUB DE F TBOL
  • Real Madrid Club De F Tbol
  • F tbol Club Barcelona
  • Caso Marca: Club Real Madrid
  • instrumenots de la administración en el club real madrid
  • EL F TBOL
  • F tbol
  • El F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS