Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DIDACTICA
TEMA: ¡¡EL AGUA QUE NECESITAMOS!! ¿DONDE ESTA?
Cesar y Mary, son dos niños que a la vez son primos y viven en la colonia mariano matamoros, que forma parte de la comunidad delespinalillo,mpio de coyuca de benitez, gro.
|

Ellos asisten todos los días al jardín mariano matamoros en donde sus maestros son muy buenos con ellos, porque los tratan bien, les dan consejosy cuando es el día del niño les ofrecen muchos regalos y aguinaldos para navidad. Están tan entusiasmados porque por estas fechas en el jardín les hablan de los héroes de la Independencia de México,dicen las maestras y las personas adultas que ellos lucharon para que fuéramos libres, porque dicen que antes no lo éramos y que servíamos para un país llamado España.
|

Cesar dice, me emocionotanto de ver que elaboramos banderitas mexicanas, dibujamos y coloreamos la figura de Hidalgo, Morelos y Guerrero, porque el día 16 de septiembre daremos un recorrido por toda la colonia y gritaremos¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes!; Mary lo interrumpe diciendo y en la noche el comisario de espinalillo junto con todo el pueblo comiendo antojitos mexicanos, dará el toque de campana de la libertadcomo lo hizo hace 199 el cura Miguel Hidalgo y Costilla. En ese momento la maestra los interrumpe en su plática diciéndoles ¡¡ Niños para el desfile del 16 de septiembre quiero que se presentenbañaditos, peinaditos y bien cambiaditos con su traje blanco!!
|

De repente cambio su actitud de optimista y se pusieron triste. ¿Oyes Mary crees que en estos días o el 16 vaya a ver agua? -PreguntoCesar-. Ya ves que hace aproximadamente 2 meses no tenemos nada ni para bañarnos. La verdad no creo –contesto Mary muy pesimista_ hay días en donde ni una cubeta llenamos y cuando a veces hay laspersonas hacen colas en las llaves de agua para poder almacenar una, dos o hasta cinco cubetas. Es un verdadero problema porque PONEMOS EN RIESGO NUESTRA SALUD, al no realizar nuestro aseo personal y...
tracking img