Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Real Madrid CF

Introducción
Este proyecto de investigación está destinado a una gran causa, analizar la gran historia del Real Madrid CF, que es lo que le hizo para que se le considere el mejor club de futbol, cuantas copas y trofeos tiene en sus vitrinas, sus años dorados y los no tan dorados, los cientos de grandes jugadores que han vestido la casaca blanca, la historia detrás de suescudo y de su nombre, como obtuvo el título de real, la historia de su estadio, en fin son más de cien años de historia en este pequeño proyecto que más que nada lo realice para saber todo sobre el club de mis amores.
El Real Madrid CF es el mejor club del mundo reconocido por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) por ser el poseedor de 9 copas de Europa (actual championsleague) siendo así el mas ganador de dicha competencia superando por 2 al club que le sigue, en el torneo más importante a nivel de clubes.
Asimismo el Real Madrid CF es el club con más ingresos por temporada y el más rico del mundo, sin contar que tiene fanáticos regados por todo el mundo.

Historia Del Club
Fundación y primeros años
En 1897 un grupo de jóvenes de la InstituciónLibre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, el Foot Ball Sky, que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1901 parte de los integrantes del Sky se marcharon para fundar otro equípo, al que bautizaron Madrid Foot-Ball Club y por impulso de Julián Palacios la asociación fue legalizada el 6 de marzo de 1902. En su primera junta general extraordinaria se eligió aJuan Padrós como primer presidente oficial y se acordó el uniforme del equipo, pantalón y camisa blancos (imitación del Corinthians de Londres), medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores.
En 1902 Madrid FC obtuvo en su primer título oficial, el Campeonato Regional Centro. El 21 de mayo de 1904 participó en la fundación de la FIFA, junto a las federacionesde Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza. Ese año se fusionó con Moderno FC, Amicale y Moncloa, para cubrir las bajas ante la dimisión de algunos de sus integrantes, y Carlos Padrós fue nombrado presidente. Posteriormente se adjudicó sus primeros títulos a nivel nacional, las Copas del Rey de los años 1905, 1906, 1907 y 1908. Los siguientes años el equipo dirigido por ArthurJonhson se dividió los campeonatos regionales con el Gimnástica de Madrid y el Racing Club de Madrid, y no volvió a obtener la Copa hasta 1917.
El 29 de junio de 1920, el club recibió una misiva procedente del rey de España Alfonso XIII:
Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real a ese Club de Football, del que V. es dignopresidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponer a su denominación. De lo que Real orden participo a V para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.
Desde ese momento adquirió así el Club su nombre actual, Real Madrid. Tras el acto, Pedro Parages, presidente del club (1916-1926), lo nombró presidente de honor de la Sociedad. Bajo la dirección de Juan de Carcer elequipo capitalino dominó los campeonatos regionales durante la década de los 1920, no obstante nunca lograron adjudicarse la Copa. Por esos años el club comenzó a realizar extensas giras por Europa y América para darse a conocer en el resto del mundo.
Primeros títulos de Liga
En 1929 participó en la primera edición del campeonato de liga de España, misma en la que terminó en el segundopuesto, detrás del FC Barcelona, y con Gaspar Rubio, su nueva contratación, como máximo anotador. Con el inicio de una nueva justa el club realizó numerosos fichajes, aunque su mayor contratación, y una de las mayores de su época, fue la del guardameta internacional español Ricardo Zamora, por el cual pagaron 150.000 pesetas al Espanyol de Barcelona. Pese al gran desembolso el Real Madrid tuvo una...
tracking img