Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hiolñpibñlbñlbvñljvkhvkhbñkbljhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkñññññññññññññññññññññññ

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhhh

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiolñpibñlbñlbvñlj

vkhvkhbñkbljhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

hiolñpibñlbñlbvñljvkhvkhbñkbljhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

INTRODUCCION

The Blind Side cuenta la historia de Michael Oher, un adolescente afroamericano carente de recursos que hace un gran esfuerzo personal parasobrevivir. Cuando Leigh Anne Tuohy lo encuentra en la calle, él le cuenta que es alumno del colegio al que asiste su hija y, en ese momento, surge en el desdichado camino del joven una gran oportunidad que le permitirá transformar su realidad.
Gracias a la bondad de la adinerada Leigh, el muchacho llega a la casa familiar para resguardarse del frío, pero ese gesto no será temporario, sino que seconvertirá en el inicio de una relación afectiva donde no habrá pasado, aspecto físico o diferencias que importen.

OBJETIVOS GENERALES

Aplicar en el desarrollo del trabajo los temas vistos en clase.

Responder de forma analítica a cada una de las situaciones plateadas en el trabajo.

Dar a conocer por medio de los personajes los valores que como personas debemos de tener ennuestra vida diaria

OBJETIVOS ESPECIFICOS

DESARROLLO DE GUIA

1. Realice un cuadro sinóptico y escriba características Éticas, Morales y Axiológicas de los personajes principales: Leigh Anne Tuohy, Michael Oher.


2. Mencione y describa según la JERARQUÍA de los valores, del más alto al inferior, 5 valores que presenta c/u de los siguientes personajes: Sean Tuohy (esposo), Lily CollinsTuohy (hija), Jae Tuohy (hijo) y "Miss Sue" (tutora).



3. En cuanto a la característica de POLARIDAD de los valores; analice:
¿Por qué el “ser humano” escoge el camino de la “maldad” (anti valor) y otros se mantienen por el lado de la “bondad” (valores)?, si en ésta historia al inicio muestra a dos amigos que fueron solicitados a entrar al mismo colegio, ambos tuvieron las mismasoportunidades y dificultades en su infancia. ¿Cómo se apegan éstas situaciones a la actual “Crisis de Valores” que vive nuestra sociedad salvadoreña?

Deberían haber más personas como Leigh, que estuvieran allí apoyándote y ayudándote a salir adelante cuando lo necesitan, sin importar quién eres como persona y que bueno sería que muchos fueran así, que te apoyaran y te hicieran sentir parte de su familiay te sirvieran de trampolín para saltar a la superficie y si dentro de nuestro país muchos nos interesáramos por el bien de todos teniendo mucho o poco, nos preocupáramos por que el mendigo tuviera el que comer o el que no tiene donde dormir tuviera, tal vez esas personas aprovecharían esa oportunidad o si los jóvenes que están perdidos en maras u otras cosas, si tal vez tuvieran un apoyopodríamos salir de esta situación o apoyar a los jóvenes desde una edad temprana a quererse a sí mismo como a los demás no tendríamos tantos problemas como sociedad porque no cuesta compartir las bendiciones que Dios nos da para dividir con quienes lo necesitan verdaderamente.

4. Analicemos la corriente Subjetivista y Objetivista del valor, según los apuntes de la separata, describa con una escenade la película:
Ø Discrepancia
Ø Constitución biológica
Ø Interés
Ø Historicidad de los valores
Ø Ceguera estimativa.


5. En cuanto a la separata “Educación en Valores 1 y 2”, describa con escenas particulares de Leigh Anne Tuohy donde pone en práctica los siguientes Valores:

AFECTIVIDAD

Esta escena es realmente afectiva ya que Leigh Tuohy le asigna la habitación a Big...
tracking img