Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Sagastume
Alberto Valverde
Carlos Montesco
Álvaro García

1. REAL MADRID

INDICE
1. Introducción PAG 1
2. Estudio: Justificación, Objeto y Metodología PAG. 2, 3
3. Análisis y desarrollo PAG 3, 4 , 5
5. Reflexión PAG 5, 6
6. Conclusión PAG 6
7. Bibliografía PAG 7, 8

INTRODUCCIÓN

El Real Madrid Club deFútbol, es el club con mayor presupuesto del mundo, y esto se ve reflejado en las facilidades y los medios que posee, abarcando desde Masters en Comunicación enfocados a su entidad, hasta a fundaciones de obra social.
Para la consolidación de la firma Real Madrid, el club cuenta con diversos medios de comunicación; televisión, web, revistas y radio.
El periodismo aplicado en este tipode empresa informativa no es del todo objetivo, sino que al ser abiertamente partidario de la entidad, tiende a ser más subjetivo, beneficiando siempre al club y escondiendo la información que le es desfavorable, ofreciendo una visión muy sesgada ya que informa únicamente de las virtudes de la empresa, por lo que este tipo de periodismo no es del todo bien visto en la profesión.
En elperiodismo corporativo, las empresas son conscientes de que los medios le acercan a la opinión pública la información relativa a ellas y, por lo tanto, ejercen influencia en la imagen que el público tiene de las mismas.

En este sentido, los encargados de prensa desarrollan un trabajo creativo, de generación de actividades y hechos noticiables, con el fin de instalar una imagen positiva de laempresa. Así como la empresa se interesa por el tipo de vínculo que establece con los medios, para éstos también es importante la relación con ellas.

Los periodistas reciben por día decenas de gacetillas procedentes de los responsables de prensa. Una rutina, pues, asociada a las tediosas relaciones públicas o tareas burocráticas que impone el oficio, no vista como un recurso para alcanzar los finespropios del periodismo.

Estudio: Justificación, Objeto y Metodología

Los medios de comunicación dependientes de clubs deportivos son un fenómeno reciente. En España solamente existen dos clubs que poseen varios medios de comunicación, el Real Madrid y el FC Barcelona, que son las entidades polideportivas con mayor presupuesto de ámbito nacional. Los medios de Real Madrid sontotalmente subjetivos, puesto que su intencionalidad es la promoción y expansión de la entidad. El objetivo del club a largo plazo es consolidar un grupo multimedia que sitúe la marca Real Madrid en todo el mundo, con una pagina Web que sea una gran plataforma interactiva e informativa, y un canal de televisión que pueda llegar a la mayoría de canales de España y del mundo en señal abierta.

Se haescogido al Real Madrid Club de Fútbol para mostrar la necesidad de las compañías de hacer uso de medios de comunicación para su expansión y consolidación a nivel internacional.

Una de la razones de la elección de este grupo multimedia es la repercusión que tiene el Real Madrid a nivel internacional. Una prueba de ello es que, el Presidente del Gobierno y el Presidente del Real Madrid tienencuentan con aproximadamente las mismas entradas en Google, jugadores como Cristiano Ronaldo tiene 50 millones más que ambos juntos.

El Real Madrid pasa por ser uno de los equipos que mayor cobertura tiene en los medios de comunicación españoles especialmente cuando juega partidos trascendentes como por ejemplo sus enfrentamientos con el C.F. Barcelona. Concretamente el partido celebradoentre los dos equipos en la temporada 2009/10 ha sido uno de los de mayor impacto mediático que ha tenido, porque contó con más de 600 periodistas acreditados de todo el mundo para informar del partido; que se repartieron entre 93 medios de prensa escrita, 80 fotógrafos, 29 televisiones y 24 emisoras de radio. A pie de campo y en las zonas habilitadas para radio, televisión y prensa, hubo...
tracking img