Real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del caso Real Madrid club de futbol
Antecedentes
Real Madrid se forma en 1902 a lo largo de los años gana popularidad y jugadores de mucha popularidad, en 1943 Santiago Bernabeu seconvierte en el presidente del real Madrid, construye el estadio Santiago Bernabeu, considerado en su momento como el mejor estadio de Europa, consigue 5 copas europeas.
Cuando Santiago Bernabeu muere, realMadrid cae en un decline económico y deportivo, hasta que en 1998 gana otra copa europea.
Los mayores gastos que tenían los clubes eran la compra y sueldos de jugadores,
Las transferencias de losjugadores resultada demasiado costosa, ocasionando la bancarrota de diferentes clubes
Las mayores utilidades provenían de la venta de boletos, patrocinadores y derechos de televisión.
Síntesisproblema
Real Madrid cae en un decline económico, teniendo que vender los derechos de explotación del estadio y derechos de media.
Las operaciones administrativas así como el marketing no tenían lacalidad ni profesionalismo de un equipo de la categoría del real Madrid, ocasionando pérdidas económicas y de seguidores.
La misión de la organización no estaba definida ni pesaba importancia.

Análisisde posibles soluciones
Lo más importante es definir la misión de la organización para así poder tener objetivos claros y enfocarse en ellos, una vez teniendo estos objetivos se debe de buscar laforma de generar una ganancia, por ejemplo los objetivos puestos por Pérez se enfocaban en generar popularidad para la organización y a partir de ahí generar dinero a través de la venta de boletos,derechos de media venta de artículos para sus seguidores, búsqueda de patrocinadores, aumentar el nivel de juego, etc.
Lo más importante de cualquier equipo de futbol es tener la mayor cantidad deseguidores posibles, el objetivo de Pérez fue vender la marca a la mayor cantidad de personas y cambiar a los “seguidores” a “compradores”. Pérez teniendo esto en cuenta busco generar en los fanáticos el...
tracking img