Real Madrid

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
castellano
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Formas de expresión
según la forma de lenguaje utilizado para la expresión se diferencian tipos o formas de expresión:
es la demostración de ideas o sentimientos.
del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación

La expresión artística, en arte, mediante ellenguaje artístico;

expresión literaria, en literatura, mediante el lenguaje literario;

expresión poética, en poesía, mediante el lenguaje poético;

expresión teatral, en teatro, mediante los anteriores y además el lenguaje escénico;

la expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el

lenguaje corporal (quetambién forma parte de disciplinas artísticas como el mimo, la danza y el propio teatro);

la expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro;

la expresión sonora a través de señales acústicas inteligibles;
y la expresión oral mediante el habla (lenguaje hablado); su opuesto es la esxpresión escrita (mediante la escritura o lenguaje escrito).

puede que sea eso alo que se refiere tu pregunta

fisica

El trabajo, por sus unidades, es una forma de transferencia o cambio en la energía: cambia la posición de una partícula (la partícula se mueve). Éste cambio en la energía se mide a partir de todos los efectos que la partícula sufre, para el trabajo, los efectos son todas las fuerzas que se aplican sobre ella (trabajo neto o trabajo total Wt).

Elteorema del trabajo y la energía relaciona éstos dos conceptos:

El trabajo efectuado por la fuerza neta sobre una partícula es igual al cambio de energía cinética de la partícula *:

W = ∆K = K(2) - K(1)

Éste teorema facilita muchos cálculos de problemas que involucran éstas propiedades.



Ejemplo. Una bala de 20 g choca contra un banco de fango, como se muestra en la figura, y penetra unadistancia de 6 cm antes de detenerse. Calcule la fuerza de frenado F, si la velocidad de entrada fue de 80 m/s.



Se tienen como datos la rapidez inicial y la rapidez final, además de la masa de la bala como la cantidad desplazada mientras se le aplica la fuerza. Por el teorema del trabajo y la energía se puede encontrar el valor de esa fuerza:



La rapidez v(2) es el estado final (0m/s), y la rapidez v(1) es el estado inicial antes de entrar al banco de fango (80 m/s). La masa de la bala es 20 g = 0.02 Kg. Entonces:



Ésto es igual al trabajo neto efectuado por todas las fuerzas. En éste caso, la única fuerza que actúa es la que detiene a la bala (la fricción del fluído viscoso):

W = F*d = ∆K = - 64 J



Con d = 6 cm = 0.06 m:

F = - 64 J / 0.06 m = - 1066.67N



Note que el signo negativo indica que la fuerza tiene sentido opuesto al desplazamiento (como en la definición de trabajo)

1.- Trabajo:

La palabra trabajo tiene diferentes significados en el lenguaje cotidiano, en física se le da un significado específico como el resultado de la acción que ejerce una fuerza para que un objeto se mueva en cierta distancia.

También se puede decirque el trabajo es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y el desplazamiento de este cuerpo en dirección de la fuerza aplicada. Mientras se realiza un trabajo sobre el cuerpo, se produce una transformación de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es “energía en movimiento”. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energía.

Un ejemplo cotidiano detrabajo sería el levantar una caja desde el piso al borde de una mesa: se realiza una fuerza para vencer el peso de la caja y elevarla a una cierta altura para colocarla sobre la mesa.

Dentro del trabajo nos encontramos es trabajo realizado por una fuerza variable ó el trabajo realizado por una fuerza constante.

Nos referimos a una fuerza constante como aquella que no varía y el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real madrid
  • REAL MADRID
  • Real madrid
  • real madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS