Real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda parada
Entrada a la cuenca
19°17’10.5”,-103°49’15.15”

Ubicación:
Nos encontramos a 25km del cráter del volcán en la zona del graven de Colima, por lo tanto es una zona en la cual intervienen fuerzas extensionales.
Descripción:
En esta parada se pueden ver diferentes capas, de distintos colores y grosores, pareciera que son capas de sedimentos continuos así como tambiéndiferentes tamaños en los clastos.

Observaciones:
Observando mas a detalle y analizando la zona en la que nos encontramos podemos ver que no se tratan solamente de capas de sedimentos sino también de depósitos de lahares que pareciera tienen una secuencia en la denostación esto puede ser porque cada temporal de lluvias los lahares se producen al remover el material disponible. Estos lahares seintrodujeron en el suelo lacustre que estaba en esos momentos.

Conclusión:
Al parecer los flujos de laharen recorren enormes distancias y claro se puede ver en este caso ya que los encontramos a varios kilómetros de la zona donde está el material piraclástico, además de que esta zona antes era un lago y nos encontramos en la entrada en la cuenca por lo tanto los clastos de los lahares son de mayortamaño. Estos afloramientos encontrados tienen una edad bastante avanzada por lo tanto estos lahares pueden tener material de la explosión de 1913 los cuales han sido removidos por la actividad del agua.

Más adelante nos encontramos con una falla tipo normal con una rumbo y echado de 15°NE y 345° respectivamente, debido a lo anterior mencionado sobre la zona extensional es normal ver este tipode fallas, pero en este caso la falla no atraviesa todo el afloramiento, si no solamente una parte de este. Por lo tanto al parecer esta falla es inactiva y se produjo en algún momento ocasionando la discontinuidad en los estratos, y posteriormente en la parte superior continuo la deposición de sedimentos.

Dibujo de la falla

Sismita
Coordenadas: 19°27’21.6”,-103°49’16.7”
Descripción:
Eneste afloramiento podemos observar otro depósito de lahares con otra falla que dé misma manera no continua hasta arriba y algunas deformaciones.
Observaciones:
Aquí se trata de una zona lacustre que aun no sedimentaba, entonces un sismo ocasiono que se crearan una serie de pliegues en uno de sus horizontes ocasionado por las ondas sísmicas. Esto quedo registrado y se puede observar en la capade sedimento.

Conclusiones:
Cuanto más nos adentramos en la cuenca podemos ver que los depósitos de lahares disminuyen el tamaño de sus clastos con mayor selección. Cuando estos depósitos se sedimentario dejaron una película con las partículas mas pequeñas en donde podemos ver la deformación de las capas.

bibliografiahttp://www.disaster-info.net/infovolcanes/pdf/spa/doc15459/doc15459-3h.pdf

DESCRIPCIÓN
En esta parte podemos ver la parte superior de una superficie plana. En este afloramiento vemos varias capas donde el grosor tiene que ver con la magnitud del evento. Cuando se trabaja este tipo de depósitos, tenemos que ir describiendo capa por capa y describiendo su composición para así lograr un mejor estudio. Vemos también cual es su matriz, si es arena fina, el tipo declastos, o granitos y el tamaño de estos. Debido a la variedad de capas y sedimentos podemos encontrar varios minerales.

OBSERVACIÓN

Es una superficie plana, que contiene depósitos de avalanchas. También podemos ver que son depósitos de flujos hiperconcentrados por lo cual fueron generados por un lahar.

Podemos ver que su eje mayor está orientado a la dirección de los desplazamientos deflujos.

Cabe mencionar en situaciones normales de flujos cargados de sedimentos, estos son transportados por el flujo, teniendo poca influencia en el comportamiento del mismo. En otras situaciones, la presencia de muy grandes cantidades de partículas de sedimentos es de tal magnitud que influye notablemente en la mezcla, cambiando las propiedades del fluido y el comportamiento del flujo. A los...
tracking img