Realcion de los medias y sociedad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Relación entre los Medios de Comunicación y Modernidad

Para comenzar a explicar esta relación, hay que mencionar que los medios de comunicación no pudieron surgir a su totalidad si no fuera por laépoca de la modernidad. En la época de el desarrollo de las sociedades modernas surgieron una serie de hechos políticos, económicos y tecnológicos, que permitió una nueva etapa, en donde las personascomenzaron a tener acceso a libros y formar sus propias ideas, para luego transmitirlas a toda una sociedad que estaba acostumbrada a una globalización de cultura e ideas, y es a lo que volvemos enel siglo XXI.

En un principio el feudalismo revolucionó el mundo económico y social, ya que nació una nueva forma de negociar y logró surgir un grupo social moderno como lo señores. De la mismaforma, esto contribuyó al apego a la pertenencia de las tierras, que en años más adelante se expande a adquirir soberanía y dividir Europa en naciones-estados con su propia cultura y tradiciones. A pesarque se divide en este sentido, la Iglesia seguía siendo parte central del poder junto a la monarquía y el acceso a la educación universitaria era solo para nobles y clérigos. La mayoría de lapoblación europea era analfabeta, las eucaristías y las biblias, al igual que los libros de estudio estaban en latín, por lo que la sociedad estaba encajonada en una sola creencia, sin tener idea de política,religión y economía.

La creación de la imprenta permitió una producción de libros a nivel industrial, junto con el surgimiento de las lenguas vernáculas, que favoreció a la producción simbólica decada nación-Estado. Comenzó una producción de textos en estas lenguas, que de todas ellas se estableció el francés como la oficial y que va a reemplazar al latín. Las eucaristías prohibían realizarseen estas lenguas, pero las biblias dejaron de reproducirse en latín, al igual que los libros de conocimiento. Nacen intelectuales y protestantes que no pertenecían precisamente de la nobleza, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación moldeamiento de la sociedad
  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Individuo, sociedad y medio ambiente
  • Sociedad Industrial Y Medios De Comunicacion
  • medio ambiente y sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Importancia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS