Reald 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El RealD es un sistema de proyección de cine en tres dimensiones. Para poder ofrecer la sensación 3D, este sistema no requiere de 2 proyectores sino de solo 1. De este modo las salas de cineconvencional pueden ofrecer a sus usuarios cine en 3D sin necesidad de hacer un gasto muy importante. Aun así este nuevo sistema aun hace necesario que el público se tenga que poner las gafas polarizadas y lavelocidad de reproducción aumenta hasta las 144 imágenes por segundo.
FUNCIONAMIENTO
Para poder obtener la sensación de tridimensionalidad el realD utiliza las mismas técnicas ya conocidas hastaahora: ofrecer a cada ojo una imagen ligeramente diferente a la del otro ojo haciendo que el cerebro las interpole obteniendo una imagen final con sensación de profundidad. Las salas que ofrecen cine 3Drequieren de 1 proyector para reproducir las imágenes tomadas en dos cámaras simulando la captación del SVH. Un proyector proyecta la luz con una polarización de 45º respecto a la horizontal y elotro proyector, con un ángulo de –45º. El espectador lleva puestas unas gafas polarizadas del mismo modo de tal forma que cada ojo sólo ve la imagen de uno de los dos proyectores. Es el cerebro quien seencarga de interpolar las imágenes obteniendo la sensación 3D.
En realD, el espectador tiene que llevar las mismas gafas pero sólo es necesario un proyector. Este proyecta de forma alternativa lasimágenes que tienen que ir al ojo izquierdo y al ojo derecho. Para que cada ojo vea sólo la imagen que le toca, el proyector esta equipado con una lente polarizada de cristal líquido capaz de polarizarde diferente modo la luz que pasa a través. La polarización de esta lente cambia de forma sincronizada con las imágenes que se proyectan (-45º y +45º alternativamente). La forma en que se polarizan lasgafas y la lente del proyector es de forma circular.
La pantalla sobre la cual se realizaran las proyecciones no puede ser como las convencionales. Dicha pantalla ha de ser capaz de no sólo...
tracking img