Realeza Div

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Pavlo Pokryshka, Grupo A1
Realeza Divina Africana

El continente africano, igual que el euroasiático, se componía -desde los tiempos más remotos- por sociedades complejas a nivel de organizaciónsocial. Estas sociedades eran bien diferentes entre sí; los europeos, asiáticos y los africanos, todos tenían su forma de organización social. Pero hablando de áfrica, creo que la particularidad de lassociedades complejas que la habitaban, residía en la realeza.
Primeramente, he de decir que es un tema muy interesante, puesto que, el sistema político africano en sí, era muy diferente al sistemaeuropeo. Mientras que los reyes europeos eran hombres, y quiero remarcar esta última palabra, elegidos por la gracia divina para representar y dirigir militarmente a sus pueblos; en África, los reyeseran los dioses mismos, su tarea, básicamente, era la de poner la coherencia en el reino.
Evidentemente, la realeza africana disfrutaba de muchos placeres y tenía plenos poderes, pero también, cabedestacar que estos dirigentes, estaban sometidos constantemente a una gran presión. Su obligación, como padres de familia, era de ejercer su gran poder para alimentar a su pueblo, para imponer elorden y la paz. Su corte, era la mera acompañante de su dios, por tanto, el culto se dirigía hacia una persona, no una institución monárquica.
No es difícil de entender que los reyes africanos, dadassus obligaciones de alimentar, tenían mucho que ver con la agricultura. De ellos, me refiero a su poder como divinidad, dependía la lluvia y las buenas cosechas. Creo que ahí en parte residía ladiferencia entre los reyes europeos y los africanos, puesto que los primeros, se dedicaban básicamente a la guerra y poco les interesaban las cosechas y evidentemente, no les afectaba en absoluto los tiemposde sequía. En África, en cambio, un dios debe de regir a su pueblo, con tal de que este alance la felicidad, si un rey-dios no es capaz de ejercer su función como tal, debe ser destituido e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVAS
  • Div
  • Divad
  • Divas
  • DIV
  • Divas
  • Diva
  • Diva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS