Realidad Aumentada

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Contenido
Introducción 1
Componentes de la realidad aumentada 2
Software y juegos para realidad aumentada 2
Aplicaciones con realidad aumentada 3
Cómo Funciona la Realidad Aumentada? 3
Por qué utilizar realidad aumentada? 3
Donde funciona la Realidad Aumentada? 4
Cuando se puede utilizar o en qué casos aplica? 4
Técnicas de visualización 4




Introducción
En este informe sepresentará información detallada acerca de la Realidad aumentada, ¿qué es?, ¿cómo se utiliza? Entre otras cosas, esperamos sea útil para nuestro aprendizaje.


La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Sedefine la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual, la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.
Componentes de la realidad aumentada
• Monitor del computador: instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual queconforman la realidad aumentada.
• Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
• Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
• Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuestaespecifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)
la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.
Software y juegos para realidad aumentada
Un software para realidad se llama catomir, funciona bajo Windows XP y traeuna serie de ejemplos y gráficos para hacer nuestras pruebas, es software gratuito (no libre). Para Nokia n97 existe uno llamado Around que también es gratuito y otro llamado MARA (Mobile Augmented Reality Applications).
LevelHead: Este juego es el que hasta ahora ha parecido el más creativo de los que se ha visto con realidad aumentada, se basa en cruzar puertas y pasar escaleras a través delaberintos. Existen muchos juegos con realidad aumentada como el de ahorcado.
Aplicaciones con realidad aumentada
La Appstore ya ha incluido dentro de su tienda aplicaciones que trabajan con realidad aumentada la empresa acrossair ya ha desarrollado varias aplicaciones como la que te dice cuál es el metro subterráneo más cercano en New York.
El servicio postal estadounidense también estáimplementando un sistema con el cual podremos leer el correo desde la casa (suena chistoso e irónico sabiendo que ya usamos correo electrónico) pero este sistema funciona imprimiendo un marcador, y desde nuestros hogares por medio de la Webcam podremos “descifrar” el mensaje
La realidad aumentada es un medio interactivo de comunicación que sobrepone objetos como una animación o un video a un escenarioreal (lo que vemos con nuestros ojos) captado a través de una cámara web y visto en una pantalla. El servicio de realidad aumentada busca desarrollar este "medio" como herramienta para comunicar y llamar la atención de las personas de una manera más entretenida.
Cómo Funciona la Realidad Aumentada?
Se utiliza una cámara para captar un escenario real. Cuando este escenario posee algún objetogeneralmente conocido como marcador (un impreso cuadrado con cierto patrón impreso en él) este es reconocido por la aplicación que se ejecuta en una computadora asociada a una pantalla, la cual sobrepone a la imagen del marcador un objeto virtual como una animación 3D, un video, imagen o ejecuta un sonido.
No solo los patrones pueden ser usados como marcadores también es posible hacerlo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS