Realidad Aumentada

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
ING. EN INNOVACIÓN Y DISEÑO

ESPECIALIDAD EN INNOVACIÓN BIO-INTERACTIVA

DISEÑO BIÓNICO DE INTERACCIONES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

REALIDAD AUMENTADA: UNA NUEVA FORMA DE MIRAR

M.C. MAURICIOA. RAMÍREZ LOZANO

I.I.D. LUIS FELIPE LOZANO PÁMANES

30/11/2010

Como menciona la lectura, los sistemas de realidad aumentada incorporan la información que se genera a través de la computadoraa las percepciones sensoriales del usuario. Mientras que la realidad virtual pretende reemplazar al mundo real, la realidad aumentada lo complementa.
Gran parte de la investigación se enfoca a losdispositivos transparentes, que se utilizan en la cabeza, y que sobreponen gráficos y texto a la visión periférica del usuario.
Las mejoras tecnológicas recientes pueden llevar pronto a la introducciónen la parte médica de cirugía, reparadores, soldados, turistas y jugadores de computadora.
El primer prototipo fue creado en los sesenta por Iván Sutherland, en Harvard. En los setenta y ochenta, seestudió la realidad aumentada en laboratorios de NASA pero ya en los noventas fue cuando ya se le dio un término a la realidad aumentada.
Los sistemas ópticos sobreponen gráficos de computadora a lavisión periférica del usuario. En este diseño, los prismas reflejan los gráficos en la pantalla de cristal líquido en la línea de visión del usuario, permitiendo que la luz del mundo exterior pasetambién. Los sensores rastrean la posición y orientación de la cabeza del usuario para asegurar que los gráficos aparezcan en los lugares correctos. Pero en los sistemas ópticos actuales, los gráficosno pueden oscurecer por completo los objetos que están atrás de ellos.
Las propuestas de los visores transparentes tienen sus ventajas y desventajas, permiten ver el mundo real con una resolucióntotal y campo de visión; pero los gráficos no son muy buenos porque no imitan bien las sombras plasmadas por los objetos sobrepuestos.
Los sistemas de video mezclan los gráficos de computadora con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS