Realidad Aumentada

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Por medio del presente informe se presentan las ventajas y facilidades encontradas en el desarrollo de la tecnología con base en el tema de la realidad aumentada y se ofrece una descripción de lascaracterísticas de la misma.
El informe comienza con el concepto de realidad aumentada, partiendo de sus características, pasando por la importancia del desarrollo de la realidad virtual, hasta eltipo de tecnologías utilizadas en su creación.
Realidad Aumentada
La realidad aumentada o RA es un término utilizado para referirse a una forma de ver el mundo real en combinación con elementosdel mundo virtual para así crear una realidad mixta en tiempo real. Esta consiste en dispositivos que combinan la información virtual con la información real ya existente, logrando así la combinaciónde elementos virtuales en un entorno real. Se considera un punto medio entre la realidad virtual y el mundo real.
Gracias a los avances tecnológicos, el ser humano ha podido ser capaz de digitalizar,no tanto información, sino también objetos del medio ambiente, de tal forma que ha facilitado la creación de mapas, el calculo de medidas y distancias, y diagramas de objetos en planostridimensionales. Esta información artificial puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La investigación de la realidad aumentada explorala creación de imágenes hechas por computadora para luego aplicarlas en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. Estas investigaciones utilizan pantallas colocadasen la cabeza, una pantalla virtual colocada en la retina del ojo y construcción de ambientes controlados a partir de sensores y actuadores.

Dispositivos
Los dispositivos empleados en eldesarrollo de la realidad aumentada normalmente constan de un handset o dispositivo de mano y un sistema de pantallas para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El handset lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS