Realidad Aumentada

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
En la actualidad uno de los aspectos que más busca un seguidor de los videojuegos es el mejor realismo posible en lo que está jugando. Algo que siempre se soñó tener fue larealidad virtual en los videojuegos y es precisamente lo que gracias a los investigadores en este campo de la tecnología.

Precisamente Oculus Rift es un casco de realidadvirtual el cual proyecta sendas imágenes a cada ojo que funcionan de forma coordinada con sensores que siguen el movimiento de la cabeza del usuario. Como toda nueva tecnología, elOculus Rift posee ciertos defectos que se deben corregir como por ejemplo al de evitar el mareo al usuario al usar el casco.

El Oculus Rift fue iniciado por la empresaOculus VR la cual es una empresa que desarrolla tecnología de realidad virtual, posteriormente el casco de realidad virtual fue adquirido por Facebook por una gran cifra dedólares. Es tan bien acogida esta tecnología que ya se han recaudado 2,4 millones de dólares mediante financiamiento colectivo, es de hecho una de las grandes apuestas que tieneFacebook para el futuro.

Como aun está en fase de pruebas tiene muy pocos juegos para se adapten a la interfaz de este producto pero es un hecho que en el futuro serán muchos losjuegos que se adapten ya sea al Oculus Rift y a su competencia ( Project Morpheus ) de Sony.

Si bien es cierto esta tecnología es inicialmente para el uso de losvideojuegos, puede ser usada de igual forma en otros campos como por ejemplo en el uso de simulaciones hacia algo que pueda suceder o por lo contrario de cómo pudo haber sido nuestroplaneta a lo largo de la historia, algo que puede ayudar mucho a los científicos y aporta un realismo increíble con la diferencia de “presenciar” lo que se está observando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS