Realidad Aumentada

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
 
Realidad Aumentada

 
2013


 
Realidad Aumentada

 
2013



Realidad Aumentada
Contenido
Título 1 2
Título 2 2
Título 3 2

Introducción
La Realidad Aumentada es una tecnología más antigua de lo que parece. Es utilizada desde hace años para usos tan diversos como marcar un fuera de juego, superponer esquemas eléctricos sobre circuitos realeso mostrar a los pilotos de combate información sobre los objetivos que ven a través de su casco. En muchas aplicaciones en donde es utilizada la realidad virtual se utiliza información que está relacionada con objetos del mundo real y ésta tecnología se presenta como un mediador que une los objetos físicos con los virtuales.

Muchas veces se puede confundir la Realidad Aumentada con la RealidadVirtual, ya que están fuertemente relacionadas debido a que las dos utilizan mundos virtuales, pero existe una característica que las hace muy diferentes una de la otra y es que la Realidad Aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino que el mundo real que el usuario visualiza lo complementa con objetos virtuales para simular ciertas situaciones. Recientemente, el término realidadaumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.

Realidad Aumentada: una tecnología en espera de usuarios

La tendencia a representar los resultados de los cálculos de las computadoras con imágenes, muchas de ellas tridimensionales, así como la facilidad para interactuar con las máquinas a través de metáforas gráficas, ha permitido el desarrollo de software y hardwaremuy sofisticados que permiten la síntesis de imágenes tridimensionales con extremo detalle visual, y a velocidades tales que engañan al ojo humano, generando sensaciones de realismo.

El realismo alcanzado por los sistemas visuales (videojuegos, salas de realidad virtual, teatro-domos, simuladores gráficos, entre otros) se basa en el detalle gráfico o foto-realismo, en la simulación de lasreglas de movimiento del mundo real (principalmente la física de fuerzas, gravedad, fricción), y en la respuesta de los elementos en el mundo virtual ante los estímulos o comandos del usuario (la interactividad).Estos ambientes gráficos van desde mundos virtuales, que nada tienen que ver con nuestros referentes reales y en los que las geometrías y las reglas que regulan a los objetos responden aconceptos abstractos, hasta reconstrucciones o replicas virtuales de espacios que existen o existieron y sobre los cuales un usuario reproduce las mismas sensaciones que le generarían en el mundo real (ahora inaccesible por razones geográficas o del tiempo).Sin embargo, las exigencias de los usuarios y las particularidades de cada problema; así como las limitaciones de lo real (zonas arqueológicas enruinas, artefactos inconclusos, etc.) y lo virtual (generación limitada de estímulos para todos los sentidos), han consolidado estrategias que toman e integran lo mejor de ambos mundos.

Las tecnologías para mezclar realidades como la realidad mixta (integrar en un espacio coherente para el usuarios, a espacios sintetizados por computadora y espacios físicos donde se sitúa en ese instante elusuario) responde a este reto y aprovecha las tecnologías de tarjetas gráficas, despliegues de alta resolución y monitores miniatura, tecnologías móviles y de localización, cámaras de video digital pequeñas, tecnologías Web e inalámbricas; así como software de visualización desarrollado en las últimas décadas.

¿Qué es la realidad aumentada?
Es el término que se usa para definir una visióndirecta o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Qué es la Realidad Aumentada
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS