Realidad Comunicativa Y Rol De Los Medios De Información Y Comunicación Alternativos Y Empresarial

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

De todas las vías comunicativas por las que circula la comunicación alternativa, sin duda alguna el internet es la que se ha visto más desarrollada y la que permite un mejor estudio. Su aparición ha permitido que algunos periodistas hayan pasado en pocos años de estar buscando una publicación alternativa escrita donde colocar un texto para que fuese leído por miles de personas alcolocarlo en una web donde será leído por miles de docena de medios. Porque ahí se encuentra otra característica de internet, la facilidad de multiplicación. Los ciudadanos no suelen fotocopiar los artículos de prensa que consideran interesantes para ofrecérselos a sus amigos y conocidos, y menos aún las informaciones de radio y televisión. Sin embargo, sí distribuyen los textos que les interesanpor correo electrónico o colocan en otras páginas web. Por tanto, los medios alternativos de la red realizan funciones también de agencia de prensa, suministrando contenidos a otros medios

LA REALIDAD COMUNICATIVA:

La  información  actualmente está siendo usada como un medio de investigación  de bajo nivel por la poca calidad de programas que hay en los medios de comunicación, ya que losinformantes a veces no utilizan el lenguaje adecuado a la hora de impartir una noticia. Como también le ponen y le quitan información a su conveniencia.
Se sabe además  que el periodismo se convierte en servil y se someten al poder político económico y social-político porque  se colocan a favor de los gobiernos de turno y se ponen al servicios  de los que tiene  dinero y de las casta sociales queimperan en el país y en las regiones, pierden su autonomía de ser periodistas independientes, pluralistas  y que respeten la opinión de la ciudadanía en base a la verdad y libertades democráticas, por qué ser Periodista significa ser informador de la verdad de una forma objetiva.
La tecnología forma parte de nuestras vidas de tal manera, que en los últimos 13 años ha cambiado dramáticamentenuestra forma de comunicarnos y relacionarnos socialmente, hasta tal punto, que ahora pertenecemos a una cibercultura.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación se entienden como un servicio a la sociedad, que cumplen un papel destacado en la formación de la opinión pública dentro de las sociedades democráticas, lo que implica adquirir un compromiso ético con los intereses comunes delpúblico.
El tradicional planteamiento de la libertad de los medios, referente al ejercicio de sus derechos de expresión y de información, se complementa en la actualidad con el reconocimiento del principio de responsabilidad social aplicado a su labor. El crecimiento de la influencia y el poder de los medios obligan a adoptar unos criterios para un uso responsable de los mismos.
En laactualidad los medios de comunicación se han vuelto una institución referente y constructora de la realidad humana, con toda la implicancia social, política y cultural que este fenómeno tiene. Quieran o no, los medios de comunicación cumplen un papel social educativo y formador de las sociedades. Hoy -tendencia siempre en ascenso- los medios se constituyen como los articuladores y creadores de los temas deinterés nacional, al mismo tiempo que son los difusores de los conceptos y valores que perciben pasivamente los grandes colectivos.

ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de sucontenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso.
Los medios de comunicación se entienden como un servicio a la sociedad, que cumplen un papel destacado en la formación de la opinión pública dentro de las sociedades democráticas, lo que implica adquirir un compromiso ético con los intereses comunes del público.
El rol de los medios de comunicación se centran tradicionalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Comunicativa E Informacion Alternativa Y Empresarial
  • comunicacion e informacion alternativa y empresariales
  • ¿Comunican los medios de comunicación?
  • El rol de los medios de comunicación
  • Rol de los Medios de Comunicación
  • Medios de comunicación alternativos
  • El rol de la mujer en los medios de comunicacion
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS