Realidad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar un Ensayo sobre países Desarrollados y Subdesarrollados no es nada fácil, debido a que hay tanto que explicar en unas pocas paginas, por ello, tratare de realizar este trabajo lo massimple posible y expondré la materia tal y como la entiendo, comenzando por algunas definiciones:

Países Desarrollados: Los países desarrollados no solo se identifican por tener un alto ingresopercápita por habitante, el que según lo visto en clases, es sobre los 18.500 dólares anuales por persona, sino que además influye la calidad y la cantidad de los servicios sanitarios, educacionales,culturales, infraestructura, industrias potentes y tecnológicamente avanzadas, alto nivel de consumo, crecimiento demográfico controlado, alto nivel de vida.

Países Subdesarrollados: Los paísesSubdesarrollados o en vías de desarrollo tienen un ingreso percápita inferior a los 18.000 mil dólares anuales por habitantes, industrialización escasa dependen de la inversión de países extranjeros, manode obra barata con alto consumo energético, los recursos naturales están destinados a la exportación, bajo nivel de consumo, deficiente infraestructura, , elevado índice de analfabetismo, inestabilidadpolítica, corrupción, desigualdad social, los servicio básicos son de baja calidad y con poco acceso a la mayor parte de la población.

De los 20 Países más Desarrollados del mundo, según el FondoMonetario Internacional a junio de 2009, 14 se encuentran en el Continente Europeo, 3 en el continente Asiático, 1 en Oceanía y 2 en America (del Norte).

Los 20 países mas pobres del mundo segúnel indicador anterior 17 se encuentran en el continente Africano, 1 en el continente Europeo (Montenegro, sin mucho que medir ya que es un país independiente sólo desde el año 2006) y 2 delcontinente Asiático.

¿ A que se debe esto?. Casualmente los Países más Desarrollados se encuentran en el Hemisferio Norte y los más pobres en el Hemisferio Sur (se entiende como norma general), pero...
tracking img