Realidad De La Educacion Venezolana

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
REALIDAD DE L SISTEMA EDUCATIVO
La sociedad venezolana conformada en su mayoría por una fuerza joven, aspira tener (Incluyendo a sus hijos) una formación educativa de calidad y gratuita, tal comolo establece la constitución, con el fin de alcanzar un mejor nivel de vida que lo conlleve a una mayor libertad y felicidad. Para ello es necesario que el estado venezolano en conjunto con lasociedad civil, implemente un proyecto educativo, donde se prioricen las necesidades, que se evaluen constantemente la calidad educativa, que fomente un alto nivel de formación docente y sobre todo, lapermanencia en el tiempo de dichas políticas.
Entre los muchos puntos claves para la mejora del sistema educativo estarían:
Centrar gran atención a la etapa inicial y básica, con una educación decalidad, ya que aquí es donde se forma el individuo en sí.
Desligar al sistema educativo del proselitismo político tan implementado actualmente.
Otorgar mayor competencia a las instancias municipales enel ámbito educacional que se desarrolla en sus comunidades, ya que son observadores directos de su desempeño.
Establecer una serie de competencias al perfil docente, acorde a la realidad social,cultural, económica que se vive en el pais y en el mundo.
Fomentar la actualización de los docentes tanto en su área como en el uso y manejo de las nuevas tecnologías.
Evaluar de manera objetiva eldesempeño del docente para que le sea reconocido a través de mejoras salariales que eleven su nivel de vida.

Una educación que atienda a las necesidades de la población, que se ajuste a los cambiospermanentes que suceden en el mundo, preocupado por sus docentes que actualmente exigen le sea dignificada su gran labor, flexible, que no se adoctrina políticamente para beneficio de un sectorespecífico, que no discrimine por su raza, condición social o política, es la educación verdadera que necesitamos para la formación de un ciudadano capaz de retribuir con su labor a la evolución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Venezolana
  • Educación venezolana
  • la educacion venezolana
  • La educacion venezolana
  • Educacion venezolana
  • educacion venezolana
  • La Realidad Educativa Venezolana.
  • Realidad Educativa Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS