Realidad de lamabayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primacía de la persona humana y en que todos los hombres, iguales en dignidad, tienen derechos de validez universal, anteriores y superiores al Estado ,sabemos que la familia es célula básicade la sociedad y raíz de su grandeza, así como ámbito natural de la educación y la cultura, que el trabajo es deber y derecho de todos los hombre y representa la base del bienestar nacional; que lajusticia es valor primario de la vida en comunidad y que el ordenamiento social se cimentó en el bien común y la solidaridad humana.

Decididos a promover la creación de una sociedad justa, libre yculta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación por razones de sexo, raza, credo o condición social, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de laeconomía; una sociedad abierta a formas superiores de convivencia y apta para recibir y aprovechar el influjo de la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo....del cielo, un mirador que le permite ver todo lo de abajo indiferenciado. El Perú esta gestando mayores proyectos de democratización hoy en día, se busca brindar oportunidades de reconocer ladignidad de sectores sociales que injustamente han estado postergados del desarrollo del resto de la urbe.
del campo.
cuando la protagonista se da cuenta de las muchas injusticias cometidas contra losindios, protesta al gobernador y al sacerdote pero los hombres le explican que son tradiciones que no pueden cambiar.

para comprender la novela, la historia social, economica, y política del peru delsiglo xix es de gran importancia. foto: biblioteca ayacucho los personajes de turner denuncian el sistema social tradicional del pueblo.

su preocupacion central tiene que ver con la explotacion dela gente indígena. en la epoca en que se situa la historia de la novela, los indios se enfrentaban con muchos obstaculos y se veían obligados a realizar trabajos forzados y no-remunerados como una...
tracking img