Realidad de los campesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍTICAS DEL ANÁLISIS DE LA REALIDAD

ACTIVIDAD 1

1. Teniendo en cuenta la manera de ser y de pensar que tienen las personas campesinas, expliquemos ¿cómo interpretan la realidad queviven?

Los campesinos son personas que solo viven para el trabajo duro, es decir, realizan uno de los trabajos mas duros y pesados que hay, como es el de la agricultura; estas personas sencillamenteviven para sostener a sus familias y a si mismos, pero aunque se desgastan trabajando todos los días, lamentablemente estas personas cuentan con recursos económicos bastante bajos, pues a causa de que loque producen es para el proletario, a causa de que este es quien se encargan de sacar al mercado la producción, solo reciben un pequeño porcentaje de las ganancias, mientras el proletario se quedacon el porcentaje mayor.
¿Como interpretan la realidad los campesinos? En mi opinión los campesinos cada vez más se sienten agotados por las injusticias que ocurren para ellos, con respecto a la parteeconómica.
Desde hace décadas los campesinos han luchado por conseguir sus derechos como trabajadores, pues antiguamente los campesinos no recibían ni siquiera una pequeña paga por su trabajo, y eltrato que le daban los proletarios a los campesinos era devastador. A causa de las injusticias que estaban recibiendo, decidieron llevar a cabo revoluciones para conseguir sus derechos comotrabajadores, es decir, recibir un buen trato y una paga por su trabajo. Hoy en día podemos ver que estas revoluciones sirvieron de algo, pero no del todo, pues aunque reciben una pequeña paga, de igual formal,son ellos quienes se desgastan realizando el trabajo duro, mientras que los proletarios son quienes reciben la mayor paga y no trabajan como lo hacen los campesinos.
En conclusión, desde mi punto devista, los campesinos ven la vida como Darwin describía en su teoría de la evolución: solo sobrevive el más fuerte. Ellos lo ven desde un punto donde solo sobrevive el mas fuerte y además el mas...
tracking img