Realidad del periodismo dominicano

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Realidad del Periodismo Dominicano

Históricamente el periodismo ha sido una publicación en papel, luego pasó a la radio y la televisión, pero en los últimos años, con el surgimiento de las nuevastecnologías digitales han aparecido las ediciones digitales y los periódicos, revistas y boletines digitales, que están cambiando y modernizando el periodismo a nivel global.

El periodismomoderno se está adaptando a las situaciones actuales, uno de los cambios más importantes que estamos viviendo es la comunicación por vía electrónica. Entre las cosas nuevas del periodismo moderno está larevolución de la fotografía digital y los medios periodísticos que publican en la Red, lo que implica una nueva situación real para los medios y los periodistas.

Este nuevo estilo de comunicaciónestá cambiando las formas de relaciones entre personas y organizaciones; entre los editores, las publicaciones y los lectores. Hoy día, millones de personas, organizaciones e instituciones secomunican diariamente por el correo electrónico; pueden ser cartas normales, documentos, comunicados, convocatorias, publicaciones y otros tipos de informaciones. El periodismo moderno utiliza este nuevomedio electrónico para las comunicaciones, relaciones y sus informaciones.

Los medios periodísticos tradicionales, prensa, radio y televisión, han tenido que variar su estrategia para acomodarsea la aparición de un "nuevo medio" y competir en la red con el desarrollo de nuevos productos. En la actualidad los periódicos, revistas, boletines, páginas Web, portales, programas de televisión,radios y cualquier medio de comunicación que no sea creativo, no será atractivo.

A pesar de la realidad de los avances en el campo de la tecnología digital, definitivamente el periodismo dominicanono está en su mejor momento. El ejercicio de la profesión periodística ha venido sufriendo una metamorfosis muy preocupante, radicado en las siguientes razones:
1. La Incursión en el Campo Laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo Dominicano
  • Realidad Social dominicana
  • Analisis de la Realidad Dominicana
  • analisis de la realidad dominicana actual
  • Resumen realidad educativa dominicana
  • Periodismo Dominicano En Los Anios De La Resaturacion
  • Algunos Periodo Del Derecho Dominicano
  • periodico desaparecido de republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS