Realidad economica - peru

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Tarea de gestión
(Charla)
* Perspectivas del Perú en economía:
Las proyecciones del Perú establecidas en el Marco Macroeconómico del 2010-2012, publicado por el Ministerio de Economía yFinanzas , se basan en los sólidos fundamentos que la economía peruana muestra en los últimos años, según los economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión CreditSuisse.
En estos años se está observando en el Gobierno Peruano, tanto a nivel central como regional, un importante esfuerzo para ejecutar el Plan de Estímulo Económico, lo cual se reflejó en unincremento del gasto en infraestructura en más del 50%. Eso es una buena señal de que hay un impulso fiscal.
Esto incremento la inversión pública crezca considerablemente.
Se especula que no decaímos enla crisis porque nuestro país reacciono de una manera rápida y positiva ante este problema, así no sentimos el choque de su consecuencia.
Pero nuestro único obstáculo en nuestro país es la pobreza,si la logramos superar o la controlamos en un nivel estable tal vez mas inversionistas vendrían a poner sus negocios, ayudándonos a crecer como país.

* Países desarrollados:
Estos últimos añoslos países desarrollados, entre ellos las grandes potencias; están decayendo en su muy estable economía, produciendo que los inversionistas pierdan, y haciendo su futuro poco claro y menos estable delo que se estimaba en su economía. (Tomando en cuenta que las cifras de la inflación fueron desiguales en todos los países).

* Participación de los recursos naturales en la economía:
Hay países(potencias) los cuales dependen de los países de bajo calibre económico ,por sus extensos recursos naturales; por ejemplo Venezuela es un país muy dependiente de sus recursos naturales, ya que susingresos viene de los países los cuales le compran su producto primario (a un muy bajo precio) para que estos grandes países puedan transformarlo en algo comercial y venderlo; pero si estos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad economica en el peru
  • Realidad Economica Entre Peru Y Venezuela
  • Realidad economica en el peru
  • Realidad económica y social del Perú
  • Realidad economica del peru
  • Realidad Economica Del Peru
  • La Realidad En El Perù
  • Realidad del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS