REALIDAD ECONOMICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD ECONOMICA
La presentación razonable y la fiabilidad de las empresas colombianas, siempre ha sido un gran reto nacional, ya que siempre quiere llegar a dar a conocer a las personas ydiferentes entidades la realidad económica de las empresas, además de esto se quiere adoptar ciertos principios y normas que las rigen mundialmente, y que para muchos darán de cierta manera un reconocimientode tipo internacional, dado a que con la modificaciones que se hacen a nuestro grupo de estados financieros se harán los análisis de manera más comprensible y se podrán comparar a nivel mundial,porque que se utilizara un lenguaje “globalizado” y se podrán comparar con los de otros países.
Para lograr lo dicho anteriormente actualmente en Colombia empezara la fase obligatoria del MARCO TECNICONORMATIVO DE INFORMACION FINANCIERA PARA MICROEEMPRESAS (Decreto 2706 de Dic. 27 de 2012 y anexo y Decreto 3014 de Dic. 27 de 2013), que reglamenta la ley 1314 de 2009, en los decretos se indica quedebe regir obligatoriamente a partir del 2015, y siendo este la base para conformar un sistema único y homogéneo de alta calidad, para ayudar a la toma de decisiones por parte de los propietarios,funcionarios, empleados y todo usuario de información contable¸ desde un punto de vista comprensible y en lenguaje sencillo.
En ellos se explica cuando se debe considerar una microempresa, y da aconocer que el objetivo de la información financiera presentada será para informar sobre la situación económica, el resultado de las operaciones de la microempresa y la gestión de la administración, siendoútil para la toma de decisiones futuras, dando cumplimiento a características para que sea útil, como lo son la comprensibilidad, relevancia, materialidad, fiabilidad, prudencia, integridad,comparabilidad, oportunidad, y equilibrio.
La situación financiera de un ente económico debe ser la relación entre los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos en un periodo especifico, dando unos...
tracking img