Realidad Educativa en Guatemala

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Realidad Educativa Nacional. Bajo rendimiento Ortográfico en los alumnos de tercero Básico, Chicamán Quiché.
La educación es una actividad que cualquier individuo y sociedad debe tener como tal,como dice Menéndez 2004 “la educación es un derecho y una obligación para los habitantes de la República de Guatemala”. Pág. 173. Cada individuo al momento de nacer tiene como parte de la sociedad esaobligación de la formación académica. Se caracteriza por ser un mecanismo primordial para que las naciones o países alcancen niveles de desarrollo más elevados. Los niveles medios en la educaciónguatemalteca preparan a los educandos para que puedan desarrollarse de la mejor forma. “El diversificado forma bachieres y los prepara para el trabajo en las ramas de la educación comercial, industrial,agrícola y magisterio” (Menéndez 2004. Pág. 173). De esta manera la preparación media fortalece cada uno de los ámbitos en los que puedan involucrarse los educandos.
Ortografía es un conjunto delas normas de la escritura, forma correcta de escribir las palabras y de utilizar los signos auxiliares de una lengua, respetando sus reglas, la ortografía se puede mejorar dedicando más tiempo a lalectura. Del latín orthographia, la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura.
Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras ylos signos de puntuación. La ortografía nace a partir de una convención aceptada por una comunidad lingüística para conservar la unidad de la lengua escrita. La institución encargada de regular estasnormas suele conocerse como Academia de la Lengua. La ortografía, en definitiva, ayuda a la estandarización de una lengua, algo que resulta muy importante cuando existen diversos dialectos en unmismo territorio. Cabe mencionar que las reglas de la ortografía se enseñan durante los primeros años de educación primaria.
Rendimiento por otro lado es fruto del trabajo o el esfuerzo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad educativa de Guatemala
  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • Realidad educativa de Guatemala
  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • La Realidad De Guatemala
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS