Realidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
El presente trabajo está dedicado para la Mgr. Yenny Zúñiga Retamozo pues gracias a ella hemos podido realizar este tema.
También agradecer a nuestros padres que en todo momento nos han apoyado.

INDICE GENERAL

PAGINAS

INTRODUCCION…………………………………………………………………………… 3

REALIDAD HUMANA …………………………………………………………………… 4
* Componentes de la Realidad Humana..………………………… 4LO SUBJETIVO ………………………………………..………………………………..… 4
LO OBJETIVO ……………………………………………………………………………… 5
CAMPO DE LA PSICOLOGIA……………………………………………………….. 5-6
OBJETIVO DE LA PSICOLOGIA……………………………………………………… 6
CARACTERISTICAS DE LOS HECHOS
QUE ESTUDIA LA PSICOLOGIA…………………………………………………… 6-7
RAZON POR LA CUAL DEBE
ESTUDIARSE PSICOLOGIA……………………………………………………………. 7CONCLUSIONES………………………………………………………………………….. 8
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….. 9



INTRODUCCION

El deseo de conocer se aprecia en el hombre a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por si mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.
Las áreas de servicio para el quehacer profesional del psicólogo son las grandes esferas dela realidad humana en las que se sustentan diversas prácticas sociales necesarias para el desarrollo de los individuos, entre ellas: la salud, la educación, la familia, el trabajo, el tiempo libre, etc. cómo integrar la docencia y la investigación para la planeación de estrategias de servicio social en dichas áreas.
El hombre, por su capacidad de intelegir que lo capacita para enfrentarse consigomismo y con el resto de las cosas como realidades, puede comprobar cómo se atempera a la realidad según su estado y sus elecciones libres
Porque posee una inteligencia sentiente, el hombre entiende sensiblemente, o siente inteligentemente. Precisamente por “sentir inteligentemente”, el hombre, cuando elige algo, no sólo percibe su nuevo estado satisfecho o insatisfecho

REALIDAD HUMANASignifica en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Todo ser humano vive su propio mundo real o realidad humana.
* Los componentes de la realidad humana:

a) Mundo de lapercepción: captamos lo que sucede a nuestro alrededor a través de los sentidos. Está conformado por hechos físicos. Es el percibir.
b) Mundo somático: son todas las informaciones que nos brinda nuestro cuerpo: hambre, sed, frío, calor, fiebre, nauseas, sudor, deseo sexual. Está conformado por hechos fisiológicos. Es el mundo del sentir.
c) Mundo psíquico-pensante: es totalmente aprendido. Estácompuesto por: sensaciones, sentimientos, motivaciones, pensamiento, voluntad, proyecciones, recuerdos, metas. Está conformado por hechos psíquicos. Es el mundo del pensar.
* Lo subjetivo:
Todo lo que uno percibe como realidad es subjetiva, ya que es necesario aclarar que cada persona como tal posee una percepción distinta a cualquier otro individuo del mundo. La popularidad delimita lo que esreal y lo que no, lo que nos conlleva a pensar que, a pesar de haber un entorno ya decidido por la comunidad, la percepción logra que cada sujeto obtenga su propia forma de observar las cosas.
Por otra parte existe "la realidad subjetiva" que es la que se genera desde la mente del individuo. Como por ejemplo las suposiciones, creencias, juicios, opiniones, etc. del individuo
* Lo objetivo:
LaObjetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea. Los seres humanos somos una compleja mezcla de sentimientos, raciocinio, experiencia y aprendizaje. Todos estos elementos pueden brindar a una persona una percepción de la realidad que puede estar equivocada.
Alma: de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, es...
tracking img