Realidad juridica de palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD JURIDICA DE PALESTINA

YERI CAROLINA SANCHEZ RAMIREZ

LUISA FERNANDA GUARNIZO GOMEZ

LINA MARIA BASTIDAS TOLE

PROFESOR:

DIEGO FERNANDO PINZON MONTOYA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

TEORIA GENERAL DEL ESTADO

IBAGUE-COLOMBIA

2010

CONTENIDO

-Introducción

-Objetivos

Objetivo General

Objetivos Específicos

1)Realidad Jurídica De Palestina

2) Introducción y Raíces Del Conflicto

3) Claves Del Conflicto Israelo Palestino

4) Origen y Desarrollo Del Conflicto

5) Actores Implicados E Intereses Confrontados

6) Proceso De Paz

7) Cronología

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende dar a conocer la realidad jurídica de palestina.

La información que se muestra en estetrabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet, en primer ligar se hace referencia a Que es palestina, el origen del conflicto y el porque del mismo a continuación se detalla cada uno de estos aspectos.

OBJETIVOS

OBEJETIVO GENERAL

Dar a conocer la realidad jurídica de palestina por medio de este trabajo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir los hechos de cómo ocurrieron las cosas.Mostrar sus raíces, claves, origen del conflicto, actores implicados, proceso del paz y finalmente una cronología ubicándonos más exactamente en el tiempo.

REALIDAD JURIDICA DE PALESTINA

Palestina, Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua región de Canaán o del antiguo Israel a partir de la rebelión de Bar Kojba, en que la antigua Judea, que formaba parte de la provinciaromana de Siria, pasó a denominarse Siria Palæstina, en referencia a los filisteos, uno de los antiguos Pueblos del Mar asentado en la costa sur y enemigo tradicional de los israelitas. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra. Permaneció en poder de casi todas las potencias circundantes de la época,incluidos los asirios, aqueménidas, macedonios, lágidas, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos y otomanos. El Reino Unido tomó el control de la región en virtud del mandato otorgado por la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial y hasta 1948, cuando el Estado de Israel fue proclamado.[]
INTRODUCCION Y RAICES DEL CONFLICTO

INTRODUCCIÓN
El conflicto israelo-palestino esuno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.
En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por unterritorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales; provocó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías, religión, control de los recursos naturales.
A lo largo de los años se han enfrentado principalmente dos fuerzasdesiguales: el Estado de Israel y un movimiento de liberación nacional, encarnado desde hace 30 años en la Organización para la Liberación de Palestina. Esta desigualdad ha permitido que Israel ocupase el territorio susceptible de ser la base del Estado palestino y mantuviera bajo control militar a la población árabe autóctona conculcando sus derechos fundamentales. La ocupación de Cisjordania y Gaza leha valido a Israel la condena de la comunidad internacional, aunque ésta haya sido incapaz de imponer sus resoluciones.
Además la cuestión palestina tiene una dimensión regional. La tensión entre Israel y sus vecinos incrementó los riesgos para la seguridad del área, en forma de militarización, presencia de población palestina refugiada y proliferación de grupos armados.
La resolución de la...
tracking img