Realidad Nacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014




















 
c. Características de la Realidad Nacional
1) Es total: La Realidad Nacional constituye una totalidad de toda índole, esto es, hechos,fenómenos, medios,situaciones, condiciones, que están ó suceden en la naturaleza y en lavida social. Todo está dentro de la realidad, nada fuera de ella.
2) Es multirrelacionada: La Realidad Nacional muestra unsistema vasto y complejo deinterrelaciones de muy diverso carácter o naturaleza, que se establece en distintos planos: entre la Realidad Nacional y otras realidades vecinas, cercanas o remotas de lacomunidad internacional, entre los individuos, entre los grupos sociales, entre los individuos, grupos y lanaturaleza, al interior de la propia Realidad Nacional.
3) Es dinámica: En la Realidad Nacional seda un amplio proceso eminentemente dinámico, signado por el permanente cambio de los hechos, fenómenos, situaciones o condiciones que ella conforma. No obstante el dinamismo de la Realidad Nacional,en su estudio se opta por referirla a un momento determinado, es decir, por fijar parámetros de tiempo dentro de los cuales se efectúa el análisis y la síntesis para conocer la situación de la Realidadtal como ella se encuentra en elmomento considerado.
4)Es histórica: La Realidad Nacional es -en determinado momento- el producto de unprolongado desarrollo histórico, en el que se han dado susorígenes remotos, su evolución, loshechos y las causas explicativas de su conformación en cada momento determinado. Tambiénse encuentran las tendencias históricas, cuyo comportamiento pasado y presenteproyectan en perspectiva una posible evolución futura

Métodos para conocer, estudiar o aprehender la Realidad Nacional.
Los métodos, entendidos como procedimientos lógicos apoyados por técnicas deinvestigación, mediante cuya aplicación se obtiene el conocimiento de la realidad nacional o de una porción de ella, son notablemente variados. Ello ocurre en el caso de los métodos generales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad E La Nación
  • Universidad Y Realidad Naciona
  • Vcartas A Una Joven Nación: "Leer La Realidad"
  • Realidad naciona
  • Analisis De La Realidad Nacion
  • antologia de analisis de la realidad de la nacion
  • realidad nacion segun autores
  • El Estado, La Nación Y La Etnicidad Una Aproximación A La Realidad En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS